“Preguntados”, la respuesta afirmativa para los buenos negocios

Etermax, la compañía creadora de Preguntados, el juego para móviles que conquistó a 200 millones de usuarios mundiales y penetró en más de 50 países, anunció su alianza con International Merchandinsing Consultants (IMC), la empresa pionera de Licensing en Latinoamérica.

El acuerdo le permitirá ampliar las licencias de su app en los territorios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Centro América.

Preguntados es un juego de preguntas y respuestas sobre cultura general que revivió el género de trivias para las plataformas móviles y fue éxito absoluto en todo el mundo.

“Sentimos un gran orgullo de ser el agente de licencias de Preguntados, uno de los cinco juegos móviles más descargados a nivel mundial que es furor entre jóvenes y adultos. Estamos muy contentos de haber sido los elegidos para representar a esta importante marca argentina en pleno crecimiento”, anunció Leonardo Gutter, Presidente de IMC.

Mientras que el auge del juego continúa en América, en Europa sigue conquistando nuevas audiencias como España, países nórdicos y Turquía, países en los que lideró los charts recientemente. “Hablamos de crecimiento, ya que Etermax está preparando grandes novedades entorno a esta marca. Una de ellas, es la nueva serie animada que se comenzará a producir este año de la mano de Etermax y Mundoloco CGI, el estudio dirigido por Juan José Campanella y Gastón Gorali, ganador de un Goya por su película Metegol”, agregó Gutter.

La fusión de estos dos grandes del entretenimiento llevará a "Willy", "Tito", "Héctor", "Albert", "Tina", "Pop" y "Bonzo" a cobrar vida en una innovadora serie en formato televisivo que ayudará a transformar el proceso de aprendizaje en una aventura.

Mientras tanto, el popular juego mobile continúa reuniendo cifras impactantes:

·  Más de 200 millones de instalaciones totales

·  60 millones de usuarios mensuales

·  20 millones de usuarios activos diarios

·  3.000 millones de partidas jugadas el año pasado

·  Record en los stores de Estados Unidos y otros 35 países

·  Disponible en 29 idiomas

·  Declarado de Interés Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura Argentino

Preguntados recibió premios como: "App favorita" en los Kids Choice Awards, "App del año", entregado por Amazon Estados Unidos y el premio “App favorita del público” por Les Apps Awards Francia. También recibió varias nominaciones como: "Adicción del año" en los MTV Millennial Awards y "Best Mobile Game App" en los Global Mobile Awards de la Mobile World Congress en Barcelona.

Además, debutó por primera vez en la televisión abierta Argentina, de la mano de Susana Giménez, en su programa emitido por TELEFE, convirtiéndose en el programa más exitoso de los miércoles a la noche del país.

Sobre Etermax

Fundada en 2009, Etermax es una compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región. Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados - el juego más descargado en la historia de España -, Mezcladitos, Bingo Crack, Preguntados y Reinos Preguntados. Preguntados se convirtió en el 5° juego más jugado a nivel mundial, superando los 200 millones de usuarios y liderando los rankings de EE.UU., Turquía y más de 35 países. En los últimos años, Etermax se consolidó líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica, con un equipo de más de 250 empleados que continúa creciendo entre sus oficinas de Argentina y Uruguay. El logo, diseño y denominación de todos los materiales de la presente, como Etermax, Preguntados y todas sus marcas relacionadas, son marcas registradas y protegidas por el Derecho de Propiedad Intelectual.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.