Presente en Anuga: empresa nacional demuestra por qué importa participar en ferias

A través de las distintas ferias internacionales, de diversos rubros, las empresas van generando nuevos contactos y cerrando nuevos tratos comerciales. Para saber más sobre la importancia de estas actividades, conversamos con Shyoichi Takahashi, presidente de la firma Hypergrain.

En la feria Natural Product Expo East, realizada en setiembre, en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos), Hypergrain concretó un negocio de 400 toneladas de chía, con una empresa estadounidense y luego, a través de las conexiones que generó en la actividad, cerró un trato por 100 toneladas de chía para el mercado de Asia y Europa. 

“Las ferias son importantes para nuestro rubro, en ellas tenés contacto directo con los empresarios interesados en tu producto. Entonces, mediante este contacto, pueden conocer tu propuesta, historia, metodología de trabajo, y decidir finalmente evaluar tu seriedad para cerrar un trato”, contó.

Dando continuidad a este trabajo de posicionamiento internacional, el empresario comentó que Hypergrain estará presente en la feria Anuga, que inicia mañana y va hasta el miércoles 9 de octubre, en Colonia (Alemania).

Anuga es considerada como la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa, por eso, espera recibir a 165.000 empresarios, según mencionó en su momento Tim Pieper, gerente de AHK Paraguay.


“Con esta feria tenemos altas expectativas, porque Paraguay es socio de esta edición, entonces se va a dar mucha importancia a nuestra propuesta. Vamos a contar con un espacio que se va a caracterizar por sus elementos distintivos, generando un impacto positivo en los visitantes y dando un destaque a los expositores”, aseguró. 

Takahashi expresó que en la feria presentarán tres productos: el maní, la chía y el sésamo. Sobre el volumen de producción anual que manejan, destacó que producen 1.500 toneladas de chía, 1.000 toneladas de sésamo y 3.500 toneladas de maní. 

Sobre el volumen del maní, indicó que son los exportadores número uno de este alimento y que, si se dan las condiciones, esperan aumentar su producción a 5.000 toneladas. Para que esto sea una realidad, el directivo adelantó que están solicitando traer maquinarias bajo la Ley 6090, y dar un valor agregado a esta producción. 

Pronóstico comercial

Sobre cómo ve el futuro del mercado de productos alimenticios, resaltó que la chía se encuentra en un momento de madurez –en el consumo mundial–, pero que el maní y el sésamo tienen aún gran potencial.

“En cuanto al respaldo gubernamental, es importante que nos apoyen en marcar presencia en las ferias internacionales y en obtener las certificaciones que exige el mercado externo”, subrayó. 

Añadió que para ajustarse a la creciente demanda del mercado internacional, los empresarios y productores deben seguir invirtiendo en tecnologías para sus campos, ya que es la única forma de seguir creciendo en calidad y volumen. 

Al final, el empresario recordó que en estos tiempos de desaceleración es importante mostrar los productos que realizamos en Paraguay, de manera a generar mayor movimiento industrial y dar un impacto positivo en la economía. 

Otra feria

Takahashi reveló que del 3 al 5 de diciembre participarán del Food Ingredients Global, en París (Francia). 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.