Producción de Amandau cuadruplicó en 2016 a todo el helado importado

Amandau S.A., la cadena de heladerías más grande del país con más de 190 puntos de venta, batió un nuevo récord de producción en 2016, y amplió su participación de mercado frente a prestigiosas marcas de reconocimiento mundial con fuerte presencia en la Región, que importan sus helados a Paraguay.

Según cifras oficiales provistas por el área de Estudios Económicos del Banco Central del Paraguay (BCP), las importaciones totales de helados en 2016 sumaron un total de 496.379 kilos, cifra que representa el 23,98% de los 2.069.606 kilos producidos por Amandau en el mismo período. En otras palabras, la producción de Amandau cuadruplicó en el año a la importación de todas las marcas internacionales en su conjunto.

“Este tipo de información nos pone muy contentos, pero no solo desde el punto de vista de nuestra empresa sino principalmente como paraguayos; si bien respetamos a cada uno de nuestros competidores y defendemos siempre la libre competencia, es una enorme satisfacción saber que la industria paraguaya gana participación de mercado frente al helado importado, gracias al apoyo de la gente a la hora de hacer sus decisiones de compra”, afirmó Jorge Leoz, titular de Amandau.

El dato no solo es positivo en cuanto a participación de mercado, sino que también demuestra una ampliación en la brecha frente a años anteriores. En 2014 la producción de Amandau había triplicado a la importación de estas mismas empresas, mientras que dos años después las cifras se cuadruplicaron.

De este total de productos ingresados al país para su venta, la mayoría provinieron de Argentina, Brasil, Chile, Francia y Corea del Sur.

En términos generales, mientras las cifras de producción de Amandau se mantuvieron estables frente a las del año anterior, la importación de helado sufrió una drástica caída interanual del 23,55%, con una reducción de los 649.360 kilos ingresados al país en 2015 a los 496.379 kilos en 2016; esto pese al arribo de nuevas marcas de la región al país.

“La industria paraguaya está creciendo a pasos agigantados, y eso no tiene que ver solo con el excelente trabajo que se está haciendo, con la inversión, con que nuestra visión local se sigue ampliando, sino fundamentalmente por el apoyo de cada persona, que a la hora de comprar un helado o ir al supermercado apuesta por lo nacional”.

Lo nacional

Si bien no existen cifras oficiales en cuanto al volumen total de helado producido y comercializado en el país, desde Amandau se estima que el 90% del mercado está en manos de las empresas nacionales, mientras que las importaciones antes mencionadas representarían aproximadamente el 10% del total.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.