Programa Aprendizaje finaliza su segundo año de capacitaciones

Más de 900 jóvenes de entre 15 y 18 años, que integran el Programa de Aprendizaje para adolescentes, recibirán hoy 23 de febrero sus certificados de participación. El acto de clausura se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Del acto participaran el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), don Guillermo Sosa, el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), don Ramón Maciel, el Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), don Miguel Riquelme, y el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), don Christian Cieplik.

El Programa se inició en el 2015 a través de un convenio firmado entre las organizaciones anteriormente citadas. Desde el inicio han pasado más de 2.500 aprendices inscritos y 9 cadenas de supermercados que apuestan a capacitar a los adolescentes a través del SNPP, con clases teóricas y prácticas divididas en un módulo por año.

El primer año del Programa se enfocó en desarrollar habilidades sociales, y comprendieron temas como: Autoestima, Trabajo en equipo, Relaciones Humanas, Liderazgo, Comunicación y Matemática.

El segundo módulo comprendió Desarrollo de habilidades genéricas abordando temas como: Atención al Cliente, Contabilidad Básica, Manejo eficaz de gastos propios, Cultura Social, Oratoria y Nociones de Calidad.

En este 2017 se inicia el tercer módulo y comprenderá desarrollo de habilidades básicas de gestión en comercio y servicios que incluyen: Conocimientos Básicos de Control de caja, Introducción a la administración de Recursos Humanos, Técnicas de Marketing.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.