Programa Aprendizaje finaliza su segundo año de capacitaciones

Más de 900 jóvenes de entre 15 y 18 años, que integran el Programa de Aprendizaje para adolescentes, recibirán hoy 23 de febrero sus certificados de participación. El acto de clausura se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Del acto participaran el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), don Guillermo Sosa, el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), don Ramón Maciel, el Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), don Miguel Riquelme, y el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), don Christian Cieplik.

El Programa se inició en el 2015 a través de un convenio firmado entre las organizaciones anteriormente citadas. Desde el inicio han pasado más de 2.500 aprendices inscritos y 9 cadenas de supermercados que apuestan a capacitar a los adolescentes a través del SNPP, con clases teóricas y prácticas divididas en un módulo por año.

El primer año del Programa se enfocó en desarrollar habilidades sociales, y comprendieron temas como: Autoestima, Trabajo en equipo, Relaciones Humanas, Liderazgo, Comunicación y Matemática.

El segundo módulo comprendió Desarrollo de habilidades genéricas abordando temas como: Atención al Cliente, Contabilidad Básica, Manejo eficaz de gastos propios, Cultura Social, Oratoria y Nociones de Calidad.

En este 2017 se inicia el tercer módulo y comprenderá desarrollo de habilidades básicas de gestión en comercio y servicios que incluyen: Conocimientos Básicos de Control de caja, Introducción a la administración de Recursos Humanos, Técnicas de Marketing.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.