Puma Energy recibe un gran reconocimiento

La compañía multinacional Puma Energy, con sede en Paraguay, ha recibido el reconocimiento internacional del Premio Americano de Arquitectura (con sus siglas en inglés The American Architecture Prize) por las modernas edificaciones de su oficina corporativa. Según el jurado, la construcción brinda una imagen dinámica y sustentable con la naturaleza. La distinción estuvo dentro de la categoría “Arquitectura Comercial”.

La misión primordial del The American Architecture Prize es la de avanzar con la apreciación del diseño arquitectónico de calidad alrededor del mundo. Se busca también celebrar la creatividad e innovación en las disciplinas de la arquitectura, arquitectura de paisaje y el diseño de interiores.

El Premio AAP está abierto a inscripciones a nivel global, aceptando propuestas de arquitectos de todo el mundo.

Ubicación

El edificio de Puma está en funcionamiento desde principios del 2016 y se encuentra situado sobre la avenida España, en el Barrio Carmelitas. En la obra se invirtió unos USD 7.000.000.

Datos rápidos de Puma Energy:

- Casi 20 años de operación

- Operación en 47 países, incluidos 12 países de América Latina

- Alrededor de 7.900 personas empleadas directamente por Puma Energy

- Más de 20.000 personas empleadas indirectamente por Puma Energy

- Más de 2.300 estaciones de servicio

- 99 terminales de almacenamiento de combustibles

- Abastecimiento a 53 aeropuertos en África, Asia y Américas

- Capacidad de almacenamiento de más de 7.7 millones de metros cúbicos

- 21,500 clientes B2B (de empresa a empresa)

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)