¿Qué quiere la Generación Z?

Esa parece ser la pregunta del millón de dólares para todos los sectores del mercado. El grupo de personas nacidas después de 1998 suele ser el tema principal de debate en el mundo comercial, al tratar de entender la conducta de compras de estos jóvenes que son, literalmente, el futuro, ya sea como compradores potenciales o como generadores de influencia.

La Generación Z representa el 17% de toda la población de América Latina y tiene prisa: en promedio, los jóvenes centennials (como también se les llama) tardan apenas ocho segundos en decidir si les gusta o no un video, mucho menos que los 12 segundos de "clasificación" que considera la generación anterior, los millennials.

Debido a su entusiasmo por la inmediatez y la espontaneidad, a los jóvenes de la Generación Z los atraen plataformas que les permitan producir rápidamente su propio contenido, además de que valoran las experiencias con productos y marcas que les ofrezcan aún más material de trabajo. Un comportamiento que refleja estos movimientos de cambio es el paso de la "Era del Selfie" a la "Era En vivo", un formato mucho más versátil que muestra la ruta que esta generación está trazando.

Actualmente, con algunos pocos toques, podemos viajar por el mundo, comprar infinidad de cosas en línea y conectarnos con gente que está a kilómetros de distancia. Las noticias tienen un impacto en tiempo real sobre nosotros, de manera que compartir contenido no puede ser algo demorado.

Algunas investigaciones indican que, en 2021, más del 78% del tráfico de datos móviles provendrá de videos, lo que comprueba el cambio de comportamiento de esta generación. Nacida entre smartphones, la Generación Z llegó en una época en que ya no existe el acceso a internet por marcación. Se han acostumbrado a ver a la gente hablando sola en la calle, sin pensar que conversan con amigos imaginarios.

Estos jóvenes vinieron al mundo después de una enorme evolución tecnológica y, por eso, exigen del sector más innovación y tecnologías que aporten un impacto real al mundo y a la vida de sus usuarios.

Samsung ya entendió que la Generación Z serán los líderes del futuro y está atento a sus necesidades y demandas. Enterate cómo la firma se prepara para el futuro en lo que se denomina la “Era de todo en vivo”, el 10 de abril, a través de la transmisión en vivo del evento Galaxy A en América Latina en este link.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.