RB Ingeniería y Salher mostrarán soluciones para el tratamiento de aguas residuales en la Expo 2017

RB Ingeniería es una ingeniería y consultoría ambiental paraguaya que cuenta con un equipo de técnicos especializados para llevar a cabo proyectos de ingeniería química ambiental, sanitaria y electromecánica en todo el país. Aliada a la empresa española Salher, lograron interesantes innovaciones en su rubro.

El sector del tratamiento de efluentes (depuración y reutilización de aguas urbanas y procedentes de la industria) contribuye decisivamente a la economía circular, que se está imponiendo cada vez con mayor fuerza, ante la creciente demanda de agua a nivel doméstico e industrial y la consiguiente amenaza del agotamiento de este recurso.

RBI Ingeniería y Salher iniciaron una relación comercial en 2014, para diseñar soluciones integrales para el tratamiento de aguas residuales. Ambas empresas sumaron fuerzas para suministrar la primera PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) en Paraguay para el súpermercado España Laurelty.

El proyecto suscitó el interés de todos ya que se instalaba por primera vez en un supermercado local, una depuradora compacta fabricada en PFRV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) con muy alto rendimiento (80/95% de remoción) permitiendo así el vertido en conformidad con las normas medioambientales más estrictas.

“Desde entonces, varios proyectos han sido conjuntamente desarrollados para tratar las aguas residuales procedentes de pequeñas y medianas poblaciones y cumpliendo con varios retos. Económicos: consumo mínimo o nulo de energía eléctrica; técnicos: instalación sencilla, equipos resistentes, durables y con alto rendimiento; y de gestión: puesta en marcha inmediata, equipos capaces de funcionar nada más finalizar las conexiones necesarias, mantenimiento prácticamente nulo. Además de los retos estéticos: cumplimiento de criterios de impacto estético y paisajístico”, indicó Rodrigo Barrios, presidente de RBI Ingeniería.

Durante el mes de septiembre de 2016, el ingeniero y gerente de RBI, Rodrigo Barrios, viajó hasta la sede central de Salher, ubicada en Arganda del Rey (Madrid), para participar con otros socios comerciales de las Jornadas Técnicas del fabricante. Allí se impartieron cursos y charlas sobre gestión de efluentes industriales y lodos convencionales, sistemas de fabricación, purificación y potabilización de agua.

Salher ofrece, como proveedor de soluciones integrales, eficientes y sostenibles desde 1980 para el tratamiento de aguas urbanas e industriales, un abanico de servicios a nivel nacional e internacional. Ingeniería y gestión de proyectos, diseño y consultoría, fabricación y suministro de equipos, puesta en marcha, mantenimiento, cursos y apoyo técnico.

Expo 2017, negocios e innovación se dan la mano

La Feria Internacional de Mariano Roque Alonso se desarrollará del 8 al 23 de julio del 2017. Este evento sirve de escaparate a diferentes sectores de la agricultura, de la industria, del comercio y de los servicios. Sirve igualmente de plataforma para innovaciones.

Esta importante feria contará además con áreas de reuniones y encuentros empresariales para favorecer los contactos entre las diferentes empresas nacionales y extranjeras. RBI y Salher estarán ubicados en el Pabellón Europeo, donde recibirán a todas las personas para dar a conocer las últimas innovaciones de ingeniería en tratamiento de efluentes.

Información de contacto

RBI Ingeniería

Alas paraguayas 1281 c/ Rivarola Mato

0981 252 845/ 021 609 298

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.