Realidad Virtual: una nueva dimensión de oportunidades

(Por Sam Gerdes de Ojo de Pez) La realidad virtual o “VR” eleva el entretenimiento electrónico a un nuevo nivel. Ahora, con lentes especiales es posible viajar a mundos desconocidos sin salir físicamente de la casa.

Muchos tenemos el sueño de escapar de nuestra realidad, de ver cosas fantásticas o fuera de lo normal. Salir de nuestro monótono día a día. Y después de años de espera y prototipos fallidos, llegaron los lentes a nuestras manos. Lentes que pueden y van a cambiar nuestro futuro en entretenimiento, publicidad, ciencia, medicina, tecnologías absolutas, las posibilidades son infinitas.

¿Querés viajar por el espacio? ¿Querés interactuar con un amigo lejano? ¿Querés presentar un producto visualizado en 3D de todos los ángulos? Los lentes te lo permiten.

¿Qué posibilidades tengo yo de vivir esta experiencia?

Estas tecnologías dejaron de ser exclusivas de la ciencia ficción, y se encuentran cada día más accesibles al público común y corriente. Existen varias maneras de experimentarlo en donde sea que te encuentres.

La manera más común y accesible, pero también la más básica, es con los celulares actuales con función VR integrada. Significa que con el celular viene un lente especial el cual se acopla al dispositivo y al abrir ciertas aplicaciones permite ver películas, juegos o fotos en 360 grados con interacción limitada.

También con una computadora o consola de alta gama se puede acceder a la experiencia completa, interactuar y moverse en el mundo virtual con una inmersión total.

¿Qué tiene que ver la realidad virtual con la publicidad?

Nadie sabe exactamente cómo será el futuro, pero la forma de “consumir” va cambiando de a poco sin que nos demos cuenta y las marcas innovadoras ya invierten en maneras de aprovechar esta nueva tecnología.

Viajes, mercados, encuentros virtuales, el ser humano se digitaliza sin fronteras año tras año mediante el constante traspaso de datos a las distintas tecnologías disponibles.

Ahora, eso no significa que nos estemos aproximando a vivir una vida solitaria y antisocial en los confines de nuestras habitaciones, sino que estamos en evolución al expandir nuestros conocimientos y experiencias a un futuro en donde las barreras físicas no impidan el progreso, y quién sabe, capaz algún día recuerden este blog cuando se paseen por algún shopping virtual elaborado por Ojo de Pez.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.