La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR por sus siglas en inglés) señala que entre el 20% y el 30% de las mujeres pasan por alto las señales de un posible cáncer de mama, por lo que la campaña #SeñalesQueSalvanVidas se centra en utilizar un recurso al que se le presta mucha atención diariamente en diferentes entornos, como la señal de WiFi.
En ese sentido se modificaron los nombres de las redes de WiFi en locales gastronómicos y entretenimiento, reemplazándolos por síntomas de cáncer de mama que en muchas ocasiones se pasan por alto como: bulto en el seno, hundimiento de pezón, enrojecimiento y descamación, secreción de líquido en el pezón, cambios en el tamaño, forma o contorno, seno con piel de naranja.
Al momento de conectarse a la red de WiFi de cualquiera de estas #SeñalesQueSalvanVidas, el usuario recibe un aviso de que el nombre de la red se trata en realidad de un síntoma de cáncer mama, junto con un link que dirige a las redes sociales de AMACMA (Asociación de mujeres de apoyo contra el cáncer de mama), en donde se explica la importancia de realizarse un autoexamen de manera periódica y el paso a paso detallado de cómo hacerlo.
La campaña se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, en los locales de G5Pro (Kilkenny, Gitano Bar, Sacramento Carmelitas, Capitao Asunción) y también en Vías Públicas alrededor de Asunción que estarán proveyendo WiFi de manera gratuita, con el mismo mensaje de concientización. La acción se ejecuta dentro de la plataforma Fiweex y en vía pública cuenta con el apoyo de Amplify.
En Paraguay se detectan más de 800 casos de cáncer de mama por año. Se comprobó que la detección temprana del cáncer influye de manera notable en la modificación del pronóstico de la enfermedad, aumentando la tasa de supervivencia y recuperación. La concientización y la prevención son fundamentales en la lucha.