Reels, oportunidad para innovar y usar la creatividad en digital

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) Para este año, entre las variadas tendencias se encuentran los videos de Instagram con su formato Reels, que se considera una gran oportunidad para sumar a las estrategias digitales de una manera innovadora y creativa, ya sea para tu negocio o marca personal.

Pero, ¿cómo funciona esta plataforma? Este formato nos permite crear videos cortos (15 segundos) en posición vertical, incluso desde la aplicación Instagram que brinda la oportunidad de crear directamente tus videos, pudiendo añadir efectos, música, textos de acuerdo a la creatividad del creador. 

Dentro de nuestros procesos digitales consideramos muy importante para nuestras marcas conocer cuáles son sus objetivos de negocios y poder trazar juntos los objetivos digitales, recomendando las estrategias adecuadas para cumplirlos. 

De acuerdo a las estrategias digitales, creemos importante la oportunidad de descubrir nuevos formatos, adaptarse y seguir innovando para la optimización y llegar a resultados satisfactorios.

Específicamente a la hora de crear contenidos Reels, consideramos importante los siguientes puntos: 

  • Crear contenido que inspire y haga sentir a los demás que también pueden unirse y crear.
  • Crear contenido que eduque al consumidor dependiendo de tu producto/servicio. 
  • Compartir contenido original y auténtico, creado específicamente con la cámara de la función Reels. 
  • Utilizar la biblioteca de música disponible en la función y en herramientas de audio. 
  • Mantenerse relevante con momentos culturales actuales y tópicos cotidianos.
  • Realizar videos que asombran, enseñen o hagan reír a las audiencias. 
  • Atraer desde el comienzo del contenido. 
  • Cuanto más intrigante mejor.
  • Agregar una sorpresa divertida o un giro inesperado. Entender a la comunidad y darles lo que esperan recibir.

Algunas ventajas:

  • Oportunidad de llegar a un público nuevo. 
  • Mayor número de vistas y engagement. 
  • Posibilidad de compartir en el feed o en historias. 
  • Fácil edición. 
  • Oportunidad de ser viral tu contenido. 


Qué no hacer en Reels: 

  • Falta de línea argumental del contenido. 
  • Crear contenido que vaya contra las normas comunitarias. 

Como equipo creemos que ser creativos e innovar con las nuevas tendencias digitales es una gran oportunidad para nuestras marcas. Si te interesa trabajar con nosotros, escribinos a hola@ojodepez.com.py y conversamos.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.