Relevo deportivo: Paraguay recibió un pequeño adelanto de los Juegos Olímpicos de París 2024

Paraguay tuvo el privilegio de vivir un poco de la fiesta deportiva global rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, celebrando el relevo deportivo de 24 horas bajo la etiqueta Terre de Jeux 2024 (Tierra de Juegos 2024).

A cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos, alumnos del Lycée Français International Marcel Pagnol de Asunción, junto con el equipo de la Federación Paraguaya de Atletismo y con estudiantes de otros colegios capitalinos, participaron en una competencia de atletismo en el Parque Olímpico.

“Fue un acto que involucró al atletismo de los junior, con presencia del embajador francés en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja. Un evento muy bien organizado para un deporte que está en alza, el atletismo”, comentó Víctor Pecci, quien participó del relevo como invitado y como director de los Juegos Panamericanos Junior y Olimpiadas Especiales.

Casi un centenar de jóvenes compitieron en distintas modalidades y categorías, lo que demostró que el atletismo es uno de los deportes que actualmente registran un notable crecimiento y fortalecimiento, incluso con importantes resultados a nivel internacional. “Este relevo comenzó en Nueva Zelanda, pasó por África, Europa, Sudamérica y acabó recientemente en islas francesas”, explicó.

Como broche de oro, se realizó la tradicional entrega de medallas y para finalizar, todos los atletas e invitados especiales degustaron un poco de las comidas típicas de Francia.

“Paris va ser espectacular, por la ciudad, por la organización, por el nivel de competencia y por los atletas que van a marcar presencia. Paraguay se clasificó en fútbol y eso es muy bueno, además de los atletas de distintas modalidades que, seguramente, nos van a regalar muy buenos resultados”, indicó Pecci.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Asistirán 10.500 atletas de más de 200 países.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.