En diálogo con InfoNegocios, Ignacio Callizo, propietario de Cabaña La Soñada, comentó que el Remate Fusión Texel apunta a poner a disposición de los interesados genética ovina de la más alta calidad. “Vamos a estar ofertando alrededor de 110 hembras, unos 15 carneros y 10 corderas reserva de cabaña”, detalló.
El productor destacó que el objetivo de la feria, es ofrecer solo animales con una base genética sólida, por lo que contarán con ejemplares con registro desde M1 hasta PP (Puros de Pedigrí). “Una variada oferta a la que podrán acceder aquellos que deseen adquirir tanto reproductores de campo como de cabaña. Además, vamos a tener animales importados de Uruguay, que también van a salir a la venta”, subrayó.
Con respecto al mecanismo de comercialización, Callizo mencionó que los clientes con carpeta habilitada en la rematadora podrán pagar en un plazo de 12 meses sin intereses. “El domingo 5 de junio desde las 14:00 vamos a arrancar con la previa del evento, donde los interesados ya van a poder acercarse a mirar los lotes disponibles”, precisó Callizo.
Agregó que ese mismo día se desarrollarán otras actividades como la Mesa Texel, un encuentro en el cual invitados especiales, hablarán sobre la situación actual del rubro ovino en Paraguay. “Así también, vamos a tener degustaciones de hamburguesas y otros platos hechos a base de cordero, de la mano de La Casita Gourmet de Yudith”, especificó.
Finalmente, afirmó que se trata de la primera de muchas ediciones de Fusión Texel que esperan poder realizar, con el firme propósito de seguir impulsando el desarrollo de la raza ovina en nuestro país.
El remate y las mencionadas actividades tendrán lugar en el recinto ferial de la firma Ferusa, situado sobre Ruta 3 Km 22,5, en Limpio, así como también serán transmitidos en vivo por Copa TV.
Remate Fusión Texel: Cabañas nacionales sacarán a la venta lo mejor de su majada
(Por LF) El próximo lunes 6 de junio a partir de las 20:00, en el recinto ferial de la consignataria Ferusa, se llevará a cabo el primer remate anual Fusión Texel. El evento es organizado en conjunto por las cabañas La Soñada, Ña Vicenta y otros 15 establecimientos invitados, dedicados a la cría de reproductores de la raza, los cuales estarán subastando ejemplares ovinos de elevada carga genética.