Samsung Paraguay llevó alegría al Hogar Guadalupe

El miércoles 6 de enero, por el Día de los Reyes Magos, directivos de Samsung Paraguay se acercaron hasta el Hogar Guadalupe (Nuestra Señora de la Asunción y Milano) para hacer entrega de varios obsequios a los 47 niños y niñas del lugar.

“Nuestro objetivo fue el de despertar el espíritu navideño en las personas, y lo hemos logrado, la gente se prendió a ésta iniciativa y pudimos llegar alegría a los chicos del Hogar” comentó María Eugenia Doldán, encargada de Marketing de Samsung Paraguay.
 
Florentina Ramírez  la directora del lugar, por su parte, dijo sentirse muy agradecida con la labor realizada por Samsung para con los chicos del hogar “Nuestros niños pudieron pasar un Día de Reyes de forma digna, para nosotros todo esto es una gracia y bendición de Dios. Sinceramente fue un gran aporte para nuestro humilde hogar”.
 
Acerca de Fundación Guadalupe
El Hogar Guadalupe es un lugar donde los niños desamparados que fueron víctimas de violencia u otro tipo de hechos encuentran un resguardo. Los chicos forman parte del lugar que tiene 900 metros cuadrados de edificación.
 
Por mandato judicial el hogar recibe desde un bebé de meses hasta menores de 17 años; pero son tratados con el cariño similar a la de una familia bien constituida.
 
Las personas que deseen colaborar con el Hogar Guadalupe, pueden comunicarse con Florentina Ramírez al número telefónico de línea baja (021) 451-290.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.