Se sostiene sobre dos ruedas: Avance de movilidad sustentable propicia auge de bicicletas

La industria ligada al ciclismo está en constante crecimiento debido a la tendencia mundial de la movilidad sostenible, por eso es necesario estar a la vanguardia con los mejores productos y tecnología de punta. Las bicicletas Shimano son una referencia en el ciclismo mundial, tanto a nivel de componentes y tecnología como de calzado, vestuario, gafas, ruedas o herramientas.

“Esta es una industria en crecimiento. El 2021 fue el mejor año hasta ahora, en este 2022, se vio un ligero descenso en las ventas de bicicletas, pero la línea de repuestos y talleres siguió manteniendo un ritmo normal. Gracias a la tendencia mundial de la movilidad sostenible cada vez más usuarios apuestan por utilizar una bicicleta como medio de transporte diario, no solo para uso lúdico o deportivo. Esto está teniendo un gran impacto en Paraguay, lo cual nos ha favorecido bastante”, refirió Gustavo Álvarez, gerente comercial de Import Center SA, representante de la marca Shimano.

La empresa Import Center SA tiene 30 años en el mercado. El público objetivo de la firma al principio fue Asunción, pero a lo largo de los años, gracias al trabajo realizado, se expandieron hacia el interior del país.

“Hemos recorrido un largo camino en los últimos años, lo que nos permitió lanzar nuevas y prestigiosas marcas al mercado. Uno de nuestros mayores logros fue la apertura de la fábrica de bicicletas en la ciudad de Guarambaré, así como también la representación de las marcas más importantes en la industria del ciclismo, como Giant y Shimano”, subrayó. 

El gerente comercial agregó que los productos más vendidos de Shimano son los repuestos (kit de transmisión, pastillas de freno, entre otros). También los accesorios e indumentarias (cascos, lentes, indumentaria en general). Igualmente, disponen para la venta la línea de herramientas y accesorios de la marca Pro.

Los productos Shimano se comercializan en la tienda BikeSpirit y en los distintos distribuidores autorizados del país. Además poseen su tienda e-commerce en: www.importcenter.com.py y www.bikespirit.com.py. 

“Podrán encontrar una amplia gama de productos de nuestras principales marcas como Shimano, Giant, Totem, Antur y muchos más. Nos adaptamos al comercio online para brindar a los clientes una mayor comodidad a la hora de la compra. Otra opción que ofrecemos a nuestros clientes es la de contactar a nuestros asesores, a través de nuestra línea baja o por WhatsApp”, concluyó Álvarez.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.