Se viene la segunda edición de la corrida “Sí a la leche” de Capainlac

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, Capainlac, presentó la Corrida “Sí a la Leche” - Kamby Running 5/10, que se llevará a cabo el domingo 11 de junio en la Costanera de Asunción.

La experiencia se vivió el año pasado en la primera edición, con casi 1.500 corredores entre niños, jóvenes y adultos; y más de 5.000 asistentes. Razón por la cual la Capainlac ha vuelto a lanzar la convocatoria, congregando a las familias en torno al deporte, con distintos entretenimientos y degustaciones de las industrias lácteas.

Este evento se realiza para fomentar hábitos saludables, como el ejercicio y el consumo de la leche y sus derivados, en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO cada 1 de Junio.

Esta 2ª Corrida “Sí a la Leche” - Kamby Running 5/10 cuenta con la coordinación y fiscalización del Paraguay Marathon Club, PMC, y se desarrollará en 3 categorías: 5 y 10 kilómetros, e infantil.

Cabe destacar que esta actividad también tiene un objetivo solidario y social, pues lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Conin, Cooperadora para la Nutrición Infantil, que trabaja en Paraguay desde 1995, en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de 0 a 5 años.

Las inscripciones ya están abiertas, a un costo de 100.000 Gs. para adultos, y 80.000 Gs. para niños, hasta el 1º de junio (Día Mundial de la Leche), y del 2 al 9 de junio, el costo será de 120.000 y 100.000 Gs respectivamente.

Los interesados pueden inscribirse en la página web del Paraguay Marathon Club: www.pmcpy.org o acercarse a las oficinas del PMC, en Pa’í Pérez esq. Ana Díaz, de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00, de lunes a viernes.

Todos los inscriptos recibirán de regalo una bolsa ecológica con productos lácteos y una remera alusiva. Esta prenda lleva el número oficial del corredor, con un chip que registra los tiempos de carrera, y transmite esta información a la base de datos de la competencia.

La 2ª Corrida “Sí a la Leche” - Kamby Running 5/10 cuenta con el apoyo de la Federación Panamericana de Lechería y el respaldo de prestigiosas marcas de envases: Tetra Pak, Petropack, Agua BES, Lácteos Trebol, Lactolanda, Los Colonos, La Pradera, Doña Ángela, Parmalat, COOP y La Fortuna.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.