Se viene la segunda edición de la corrida “Sí a la leche” de Capainlac

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, Capainlac, presentó la Corrida “Sí a la Leche” - Kamby Running 5/10, que se llevará a cabo el domingo 11 de junio en la Costanera de Asunción.

La experiencia se vivió el año pasado en la primera edición, con casi 1.500 corredores entre niños, jóvenes y adultos; y más de 5.000 asistentes. Razón por la cual la Capainlac ha vuelto a lanzar la convocatoria, congregando a las familias en torno al deporte, con distintos entretenimientos y degustaciones de las industrias lácteas.

Este evento se realiza para fomentar hábitos saludables, como el ejercicio y el consumo de la leche y sus derivados, en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial de la Leche, establecido por la FAO cada 1 de Junio.

Esta 2ª Corrida “Sí a la Leche” - Kamby Running 5/10 cuenta con la coordinación y fiscalización del Paraguay Marathon Club, PMC, y se desarrollará en 3 categorías: 5 y 10 kilómetros, e infantil.

Cabe destacar que esta actividad también tiene un objetivo solidario y social, pues lo recaudado irá a beneficio de la Fundación Conin, Cooperadora para la Nutrición Infantil, que trabaja en Paraguay desde 1995, en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de 0 a 5 años.

Las inscripciones ya están abiertas, a un costo de 100.000 Gs. para adultos, y 80.000 Gs. para niños, hasta el 1º de junio (Día Mundial de la Leche), y del 2 al 9 de junio, el costo será de 120.000 y 100.000 Gs respectivamente.

Los interesados pueden inscribirse en la página web del Paraguay Marathon Club: www.pmcpy.org o acercarse a las oficinas del PMC, en Pa’í Pérez esq. Ana Díaz, de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00, de lunes a viernes.

Todos los inscriptos recibirán de regalo una bolsa ecológica con productos lácteos y una remera alusiva. Esta prenda lleva el número oficial del corredor, con un chip que registra los tiempos de carrera, y transmite esta información a la base de datos de la competencia.

La 2ª Corrida “Sí a la Leche” - Kamby Running 5/10 cuenta con el apoyo de la Federación Panamericana de Lechería y el respaldo de prestigiosas marcas de envases: Tetra Pak, Petropack, Agua BES, Lácteos Trebol, Lactolanda, Los Colonos, La Pradera, Doña Ángela, Parmalat, COOP y La Fortuna.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.