Sector comercial y turístico resiente la ausencia de Paraguay en el Mundial 2014

A 15 días del inicio del Mundial de Brasil 2014, los distintos sectores del país siguen “lamentándose” la no clasificación de la selección paraguaya, no solo por lo deportivo, sino también por el perjuicio financiero que representa.
Armando Santamaría, titular de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (Fedecámaras), señaló que el evento deportivo no representará ningún alivio para lo “deprimido” que está el comercio en las zonas fronterizas.
“Los excesivos controles que implementará Brasil a lo largo de la frontera influirá de gran manera en los turistas. Eso sin contar la distancia entre una ciudad y otra y la devaluación del real. La realidad sería otra si la selección participaba del evento deportivo” apuntó.
Otra consecuencia se da en el sector publicitario.
En su momento, Carlos Jorge Biedermann, Presidente de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP) declaró que este año, la inversión publicitaria de las empresas crecerá sólo un 10% con respecto al año anterior, en lugar del 25%. Vale destacar que la industria publicitaria mueve más de US$ 500 millones al año.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

El sector turístico tampoco está al margen de la situación; Carlos Pavón, Vice Presidente de la operadora mayorista Vip´s Tour refirió que la ausencia de Paraguay impacta negativamente sobre el turismo receptivo y emisivo, al tratarse de un evento deportivo tan importante y que se realizará a pocos kilómetros de nuestro país.
“No podemos cuantificar las pérdidas, pero se trata de cifras importantes, y más aún, teniendo en cuenta que la sede es un país vecino”, concluyó.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)