Segunda auditoría de Estados Unidos será del 11 al 18 julio (técnicos también recorrerán la Expo)

(Por LF) Con la finalidad de dar continuidad al proceso de apertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya, técnicos del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), realizarán de 11 al 18 de julio una segunda auditoría a la cadena cárnica, confirmó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud animal (Senacsa), José Carlos Martin.
 

“La auditoría se estará realizando del lunes 11 al 18 de julio, primeramente, van a estar visitando durante dos días el área de laboratorio del Senacsa y luego van a pasar directamente a inspeccionar los frigoríficos habilitados para la exportación”, adelantó Martin.

Comentó que estará arribando una persona del equipo fiscalizador que ya estuvo en la pasada auditoría, que se efectuó en noviembre del año pasado y el jefe de auditores de Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS), el cual, además, recorrerá la Expo y observará lo concerniente a la parte productiva.

Según el titular del organismo veterinario oficial, la posibilidad de que el mercado pueda quedar habilitado en el transcurso del segundo semestre del año como inicialmente se había anunciado, se mantiene. “Estamos realmente cada vez más cerca con estos avances. Hasta ahora, todos los tiempos que se enmarcan dentro de la normativa de FSIS, se están cumpliendo”, afirmó.

En ese sentido, aclaró, que en esta oportunidad, la delegación del país norteamericano solo acude para hacer una verificación de la implementación de los tres puntos de recomendación que hicieron en la primera visita. “Es decir no se trata de una auditoría amplia sino más bien, localizada”, precisó.  

Recordemos que entre los aspectos a corregir se encontraban la validación inicial de todos los programas del Análisis de Pliegos y Puntos Críticos de Control en los frigoríficos, conocido también como sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), al igual que lo relacionado a procedimientos laboratoriales para obtención de muestras de Escherichia coli productora de toxina Shiga (STEC); y de Salmonella.

“Hay que entender, que la pasada auditoría, la recibimos saliendo de la pandemia, cuando teníamos muchos equipos de laboratorios que habían llegado y todavía no estaban calibrados. Eran más de 350 equipos nuevos y no había en ese momento mano de obra en Paraguay, que pudiera calibrarlos. Hoy ya están todos calibrados y estamos en plena implementación de un software de laboratorio también muy importante, por ende estamos muy contentos y esperanzados de que la habilitación pueda concretarse pronto y podamos incluso despachar los primeros cortes este año, ese sigue siendo el objetivo”, concluyó Martin.
 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.