Selecta registró crecimiento de 10% en ventas: ahora quiere conquistar nuevos mercados con novedosas presentaciones

La empresa Selecta, oriunda de Bella Vista, Itapúa, aumentó el volumen de ventas en el orden del 10% durante el periodo del 2022 con relación al año anterior. La capacidad de producción anual es de 7.000 toneladas de yerba mate, según Mariane Emhart, gerente comercial de Selecta.

“Seguimos con la misión de conquistar nuevos mercados tanto nacionales como internacionales, por medio de productos innovadores que satisfagan al paladar más exigente, con una amplia gama en sabores y moliendas”, refirió Emhart, quien además recordó que la firma exporta a América y Europa.

También destacó que en la familia de alimentos cuentan con una gran variedad de productos como legumbres, almidones, harina de maíz. “Para ampliar nuestro mercado incorporamos recientemente la maicena”, agregó.

Al mismo tiempo, añadió que en un afán de mejora constante, trabajan orientados a la eficiencia y calidad de los productos, mediante la inversión en infraestructura y maquinarias que permitan llegar a ello.

“Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de nuevas presentaciones en la línea yerba mate con la intención de llegar a nuevos segmentos del mercado, con preferencias a sabores intensos y con carácter”, reveló.

En tanto, otros consumidores buscan algo ligero y suave al paladar, sin dejar de lado a los amantes de lo tradicional, cumpliendo con la visión de la empresa, que es la satisfacción del cliente.

“En cuanto a productos diferenciados, tenemos toda nuestra línea artesanal con miel, de producción propia de nuestra reserva natural, almidón artesanal, soja tostada, los blends para elaborar mates gourmet y cerveza a base de yerba mate”, detalló.

En el ámbito de las yerbas saborizadas, puntualizó que el mercado internacional les dio la oportunidad de crear nuevos sabores, que hoy se pueden adquirir localmente en el primer Mate Bar del Paraguay; de las cuales se desprenden las combinaciones de jengibre, miel y limón, eucalipto y menta, sabores frutales, entre muchas otras.

El Grupo Selecta emplea actualmente de forma directa a 504 personas e indirectamente a alrededor de 400 personas.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.