Selecta registró crecimiento de 10% en ventas: ahora quiere conquistar nuevos mercados con novedosas presentaciones

La empresa Selecta, oriunda de Bella Vista, Itapúa, aumentó el volumen de ventas en el orden del 10% durante el periodo del 2022 con relación al año anterior. La capacidad de producción anual es de 7.000 toneladas de yerba mate, según Mariane Emhart, gerente comercial de Selecta.

“Seguimos con la misión de conquistar nuevos mercados tanto nacionales como internacionales, por medio de productos innovadores que satisfagan al paladar más exigente, con una amplia gama en sabores y moliendas”, refirió Emhart, quien además recordó que la firma exporta a América y Europa.

También destacó que en la familia de alimentos cuentan con una gran variedad de productos como legumbres, almidones, harina de maíz. “Para ampliar nuestro mercado incorporamos recientemente la maicena”, agregó.

Al mismo tiempo, añadió que en un afán de mejora constante, trabajan orientados a la eficiencia y calidad de los productos, mediante la inversión en infraestructura y maquinarias que permitan llegar a ello.

“Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de nuevas presentaciones en la línea yerba mate con la intención de llegar a nuevos segmentos del mercado, con preferencias a sabores intensos y con carácter”, reveló.

En tanto, otros consumidores buscan algo ligero y suave al paladar, sin dejar de lado a los amantes de lo tradicional, cumpliendo con la visión de la empresa, que es la satisfacción del cliente.

“En cuanto a productos diferenciados, tenemos toda nuestra línea artesanal con miel, de producción propia de nuestra reserva natural, almidón artesanal, soja tostada, los blends para elaborar mates gourmet y cerveza a base de yerba mate”, detalló.

En el ámbito de las yerbas saborizadas, puntualizó que el mercado internacional les dio la oportunidad de crear nuevos sabores, que hoy se pueden adquirir localmente en el primer Mate Bar del Paraguay; de las cuales se desprenden las combinaciones de jengibre, miel y limón, eucalipto y menta, sabores frutales, entre muchas otras.

El Grupo Selecta emplea actualmente de forma directa a 504 personas e indirectamente a alrededor de 400 personas.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.