Si querés hacer un postgrado en el exterior, te financian hasta Gs. 500 millones

La formación continua es clave para el desarrollo profesional. Por ello, el BNF tiene habilitadas dos líneas de crédito cubrir los gastos que conlleva estudiar postgrados o maestrías en el exterior o en el país.

A la líneas de créditos pueden acceder, los estudiantes que demuestren capacidad de pago, y en que caso de aquellos que no posean ingresos propios, el préstamo se da con un garante o codeudor, rol que puede ser asumido por padres o cónyuges. Todos los pagos del préstamo son mensuales.

Los créditos para el exterior están dirigidos a jóvenes que hayan postulado y calificado para la selección dentro del Programa Nacional de Becas de postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal). La cobertura va desde Gs. 15.000.000. hasta Gs.100.000.000, con una tasa de Interés: 9% a 5 años, con un periodo de gracia de 2 años y 6 meses. Si necesitás una financiación mayor, podés acceder a la línea que va desde Gs. 100.000.000 hasta Gs. 500.000.000, con un interés: 10% a un plazo de de 10 años y un periodo de gracia de 2 años y 6 meses.

Para financiar los créditos de estudios en el país, quienes deseen acceder a la financiación deben contar con la admisión o aceptación de una universidad reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura. Para ellos está disponible una línea de crédito de hasta Gs. 100 millones con un tasa de interés del 9%, a un plazo de 60 meses, y con periodo de gracia de seis meses.

Cobertura

El dinero para estudios en el extranjero está destinado para cubrir costo de las matrículas, la colegiatura o el arancel de la Universidad, además de los pasajes de ida y vuelta internacional para el postulante, seguros de vida y seguro Médico. También contempla la inversión en libros y materiales didácticos,gastos de alquiler de vivienda, traslados a la universidad u hospital y alimentación durante el periodo de estudio, estudios complementarios de pre-requisitos necesarios para la graduación establecidos por la Universidad, gastos de Graduación.

El crédito para estudios en el país, cubre diplomados, postgrados, maestrías, doctorados y otros que estén debidamente habilitados en las diferentes universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencias tanto en la Capital como en el interior del País.

El Call Center del BNF, está habilitado para las consultas y brindar más detalles al respecto, (021) 413 9000, los detalles como requisitos para acceder a los préstamos se pueden ver en el siguiente enlace: https://www.bnf.gov.py/prestamos/linea-de-credito-para-estudios-superiores-

Luis Tavella: “Con formalización, certificación y tecnología, las mipymes pueden acceder a mejores mercados, precios y rentabilidad”

(Por SR) Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 98% del tejido empresarial paraguayo y generan cerca del 76% del empleo, pero su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) se sitúa en torno al 11%. Para la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes), esta brecha refleja el desafío central del sector: convertir su peso empresarial y su capacidad de generar empleo en mayor productividad, formalización, acceso a financiamiento y crecimiento, para lo cual preparan la segunda edición del Foro Mipymes 360.

Podés recorrer la bahía de Asunción en lancha desde G. 20.000, con pesca y travesías por el río

(Por NL) Mucha gente pasa todos los días por la Costanera de Asunción para caminar, andar en bicicleta o disfrutar del atardecer, pero en ese mismo lugar también es posible realizar paseos por la bahía de Asunción y el río Paraguay desde G. 20.000 por persona. La experiencia, disponible durante todo el año, incluye recorridos cortos para quienes desean conocer la ciudad desde el agua, así como travesías más largas hasta el Puente Héroes del Chaco o incluso el Puente Remanso, con la posibilidad de bajar a almorzar pescado antes de regresar.