“Somos una empresa que presta servicios de procesamiento de residuos de podas y talas de árboles. Cuidamos el medio ambiente convirtiendo el producto en abono, un material totalmente reutilizable para jardinería o paisajismo”, indicó Enzzo Ramírez, propietario de la firma, quien resaltó que esta se destaca por cuidar el medioambiente.
“La gente aún no comprende mucho el servicio y el costo que conlleva. Hacemos podas, talas y limpiezas de terreno; y de 10 servicios, quizás dos a tres son los que nos llaman para procesamientos de residuos de podas”, agregó.
Ramírez comentó igualmente que Central, Cordillera, Paraguarí y Bajo Chaco son los sectores de donde provienen mayoritariamente los clientes de Gema. A su vez, el producto final va a parar a huertas, clientes que hacen paisajismo y calderas de biomasas.
Cantidad procesada
“En este primer semestre recibimos cerca de 400 m3 a 600 m3 de material bruto, lo que se traduce en unos 100 m3 de producto final, o sea, abono. Podemos decir que la relación es 15 a 1 entre material bruto y material procesado”.
Ramírez aseguró que los números mencionados pueden ir en aumento, siempre que exista una mayor conciencia por parte de las personas que deciden podar o talar árboles. “Nuestra capacidad de producción es triplicable, pero dependerá de la conciencia de la gente que decida contratar el servicio. Prácticamente competimos con el carritero que cobra poco pero nadie sabe realmente a dónde van a parar sus restos”, completó.