Cada vez menos alimentos son producidos en suelo nacional, debido a que cada vez menos tierras son utilizadas para dar oportunidad a los pequeños productores. Para dar a conocer esta problemática se intervino un icono de la gastronomía nacional denominándola “sopa ex paraguaya” para que cuando llevemos los platos a la mesa, llevemos también este tema que necesita una mayor conciencia, pues importar productos para nuestros alimentos genera escasez, aumento de precios, desempleo rural y dependencia alimentaria.
Esta acción forma parte de una campaña de concienciación pública sobre las tierras malhabidas y el debido proceso transparente en la expropiación de las mismas, impulsada por la Federación Nacional Campesina, la Organización de Lucha por la Tierra y la Coordinadora Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas.
"Lo que comemos define nuestra identidad no solo como individuos, sino como país. Por lo que si perdiéramos nuestros ingredientes perderíamos lo que nos identifica. Con la disminución de la producción nacional podríamos llegar a cocinar alimentos típicos del Paraguay, como la sopa paraguaya, pero enteramente con ingredientes extranjeros", Diosnel Sachelaridi de la Organización de la Lucha por la Tierra.
Para más información sobre la campaña, conocer cuáles son las tierras en litigio y firmar la petición ingresá a www.tierrasmalhabidas.com.py