Sudameris Bank promueve la sostenibilidad en las finanzas

El Sudameris Bank realizó la presentación de la “Guía Ambiental y Social para el Financiamiento Sostenible del Sector Ganadero”, uno de los primeros proyectos que promueve la sostenibilidad en las finanzas del Paraguay, incorporando criterios ambientales y sociales como requerimientos a la hora de otorgar créditos al sector.

La Guía fue preparada por el Sudameris Bank, en colaboración del Banco de Desarrollo de Holanda (FMO) y varios consultores externos. Parte del proceso de desarrollo de la guía fue establecer un diálogo constructivo entre actores relevantes del sistema bancario, del sector ganadero y entidades relacionadas al cuidado de los recursos naturales.

Herramienta para el desarrollo sustentable

La economía del Paraguay depende prioritariamente del aprovechamiento de recursos naturales y de su comercio internacional. En los últimos años, el país se ha beneficiado de un rápido crecimiento económico, y una de las secuelas a este proceso ha sido el alto impacto ambiental generado a sus ecosistemas. Para continuar el desarrollo económico, es necesario que el mismo ocurra de una manera responsable hacia el medio ambiente y la sociedad paraguaya. A su vez, para mantener la relevancia de los productos nacionales, es necesario evolucionar las prácticas locales.

Esta guía plantea ser el primer paso dentro de un proceso de mejora continua que se debe dar con evaluaciones periódicas e incorporación de nuevos actores, nuevos criterios y la participación activa de la sociedad paraguaya en su conjunto, para la adecuación y actualización constante de esta herramienta, así como la apertura de nuevos mercados para los productores. Todo esto, teniendo como meta final apoyar al desarrollo sustentable del Paraguay.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)