Tentazione, el emprendimiento de licores con sello italiano que cerraría el año con 300% de crecimiento

Los licores artesanales de la marca Tentazione surgieron en 2019, un año después de que su fundador, Paolo Maria Di Caterina, se mudara a Paraguay desde Nápoles, Italia. Así inició este emprendimiento que lo llevó a producir licores de alta gama con materias primas locales, teniendo en cuenta el know how adquirido, las recetas y los métodos italianos.

“Decidimos invertir en el rubro porque vimos que hay mucho por hacer e innovar, siempre apostando a productos de calidad e imagen internacional. El consumidor es cada vez más curioso y atento. La gente busca opciones novedosas, y eso es Tentazione”, manifestó.

Hasta el momento ofrecen tres productos, de los cuales dos son licores: limoncello y licor de mandarina, con un toque de menta. Ambos se pueden consumir como digestivo o como aperitivo si se mezclan con vino espumante o agua tónica. El tercero es una caipi hecha a base de limoncello, lista para tomar, que llaman caipicello. “Por ahora el más vendido es el licor de mandarina con menta, que es un invento de la marca”, apuntó.

Con respecto a la dinámica comercial, Di Caterina reveló que en 2021 tuvieron un crecimiento de aproximadamente 100% en volumen de ventas y la previsión para cerrar el 2022 es un incremento de 300% comparado con el 2021.

Y el panorama es prometedor, puesto que poseen propuestas para exportar, las más concretas son Italia, Portugal y Brasil. Asimismo, el objetivo es cerrar por lo menos dos nuevos mercados en el 2023 y estarán abiertos a más oportunidades de negocios.

“Para fin de año lanzaremos una nueva línea de limoncello súper premium con botellas hechas y pintadas a mano en Italia”, anunció.

Acerca de los principales desafíos de su rubro y qué satisfacción le dio trabajar en el proyecto, el emprendedor mencionó que siempre buscan que la gente conozca los productos, porque saben que una vez que prueban se enamoran de los mismos.

“Y la mayor satisfacción es ver la cara de nuestros clientes al probar los licores, y los tragos que preparamos en cada una de las degustaciones que hacemos en los principales puntos de ventas donde nos encontramos”, expuso.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.