The Tower, el edificio residencial premium, arranca la última etapa de construcción

Entrevistamos a Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development, para que nos comentara las características del edificio, así como los detalles de su comercialización.

¿Cuántos niveles tiene The Tower y qué inversión necesitó?

En total son 29 niveles, con 132 unidades en total. Estimamos que el monto de inversión a la fecha ronda los US$ 37.500.000.

¿Qué tipo de unidades posee el edificio y cuales quedan disponibles?

Existen unidades de 76m2, 90m2, 151m2, 175m, 240m2, 269m2 y 346m2.

Las unidades de 151 m2 poseen 3 dormitorios, el principal en Suite, baño social, habitación de servicio con baño, balcón con parrilla.

Las unidades de 175 m2 poseen 3 dormitorios todos en suite, baño social, doble circulación, recepción, habitación de servicio con baño y balcón con parrilla.

Las unidades de 240 m2 poseen 3 dormitorios todos en suite, baño social, doble circulación, recepción, habitación de servicio con baño, balcon con parrilla y amplia terraza/patio de 65 m2 propios.

Las unidades de 269 metros poseen 3 dormitorios en suite, el dormitorio principal con balcón privado, baño social, escritorio, palier privado, recepción, cocina con comedor diario, despensa, dormitorio de servicio con baño y lavadero.

Quedan pocas unidades disponibles de 151m2, 175m2, 240m2 y 269m2.

¿Cómo va la obra del edificio The Tower?

Estamos avanzando conforme a los tiempos establecidos al inicio del proyecto. De seguir a este ritmo, empezaríamos a entregar las unidades a sus respectivos propietarios el próximo mes de junio.

¿Con qué equipamientos se entregan las unidades?

Las unidades se entregan con equipos de aire acondicionado de la marca Daikan (origen japonés) instalados en todos los ambientes y la cocina está equipada con muebles de la marca Italínea de Quality. Asimismo, los balcones poseen parrillas Char Broil, griferías y sanitarios de la marca Hansgrohe y Duravit respectivamente, ambos de origen alemán. Los herrajes, también alemanes, son de la marca Hafele. Quiero destacar además que todo el edificio cuenta con generadores eléctricos, capaces de soportar todas las áreas privadas y comunes.

¿Qué significa “piso radiante” y donde están instalados?

Todas las habitaciones y baños vienen con “piso radiante” de marca la Eurocable, con termostatos independientes por ambiente. Esto implica que, además del acondicionador de aire frío - calor en todos los ambientes, otra opción de calefacción será el piso, brindando mayor confort en épocas de frío donde uno podrá andar descalzo por estas áreas de la casa sin preocuparse por el piso congelado.

¿Por qué podríamos decir que el edificio es “inclusivo”?

El edificio es inclusivo bajo todas las reglas establecidas al respecto, contamos con rampas en todos los accesos, seguridad las 24 horas con soporte especial para estos casos y ascensores Otis con botones en braille.

¿Cuáles son las áreas comunes que tendrá a disposición el propietario?

El edificio en sus áreas comunes contará con piscina para adultos de 25 metros de largo (semi olímpica), un gimnasio de alta complejidad totalmente equipado con máquinas americanas Life Fitness, Saunas húmedos y seco, sala de masajes, jacuzzi, vestuarios sexados, áreas de juegos para niños en climatizado y al aire libre, cancha multideportes, sala de reuniones y business center en el entrepiso y en el subsuelo contamos con una sala de choferes y un área destinada especialmente a lavar vehículos.

¿Cuánto espacio destinan a estacionamiento?

Las unidades vienen con 2 cocheras incluidas y para quienes lo requieran tenemos más cocheras a disposición para la venta.

¿Qué cantidad de ascensores?

10 en total, 8 principales y dos de servicio. Todos de la marca Otis.

¿Ofrecen alguna facilidad para la financiación?

Ofrecemos un plan de financiación hipotecaria directa de hasta 120 meses de plazo (15 años). Con esta propuesta lo que buscamos es que todo el proceso sea más sencillo para el cliente. Financiación hipotecaria directa implica que es la propia empresa la que le otorga el crédito haciendo que el requerimiento se haga en forma más rápida y menos compleja.

¿Paraguay Development está trabajando en las construcción de otro edificio?

Efectivamente, en el microcentro de Asunción estamos llevando adelante la construcción de un edificio de 15 pisos. Se trata de “The One Downtown” cuyo atractivo principal es que todas las unidades miran a la Bahía de Asunción. El 90% de las unidades ya están vendidas.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.