Toyotoshi incrementó en 60% las ventas en el 2021 (esperan reabrir su local central en la primera etapa del 2022)

Según el gerente de marketing de Toyotoshi, Francisco Palau, la compañía logró los objetivos fijados para el 2021 e incrementaron las ventas en un 60% en la comparación interanual. El directivo también adelantó que buscarán reabrir su local de la Recoleta dentro del primer trimestre del 2022.


 

Palau recordó que en el 2020 fue atípico y las ventas fueron bajas, por lo cual el efecto rebote en el año que se va parece mucho más significativo. Además, manifestó que en el 2021 lograron alcanzar los objetivos marcados, aunque aseguró que la recuperación económica “aún no se dio del todo”. 

"Hay sectores que se recuperaron más rápido que otros de la pandemia, lo que hace que el consumo en general siga en el camino de la recuperación total. No solo me refiero al mercado local, la recuperación es lenta en las industrias proveedoras de autopartes y demás", reflexionó. Igualmente, celebró que Toyota se haya mantenido como la primera marca en la mente de los consumidores y que hayan alcanzado los objetivos de ventas fijados.

Sobre las inversiones importantes que tiene en marcha la compañía, comentó que en los últimos dos años se dio la palada inicial para la construcción de la nueva casa central del Grupo Toyotoshi, que es una obra que no se detuvo desde entonces y que representa una inversión enorme. "Para nosotros lo más importante de este proyecto no es la inversión, lo que queremos resaltar es que se generó trabajo para una gran cantidad de paraguayos durante años difíciles", agregó.

Entretanto, el gerente de marketing enmarcó que el nuevo edificio realiza una contribución arquitectónica para la ciudad, aparte de brindar un espacio que se caracteriza por la tecnología y las comodidades para el desempeño laboral. Palau subrayó que la experiencia que ofrecerán en el nuevo edificio radica en el nivel del showroom y de las oficinas corporativas. 

Por otro lado, detalló que el 2022 será un año desafiante, frente a lo cual se mantienen muy optimistas, debido a que existen más chances de que la economía en general siga por el camino de la recuperación. "A principio de año estaremos introduciendo al mercado un nuevo modelo de la marca Toyota, dirigido al segmento joven", adelantó.

Finalmente, Palau dijo que en febrero tendrán novedades para la marca Lexus y si suman ambos lanzamientos con la inauguración de la nueva casa central, proyectan que el inicio de año será novedoso para la clientela de Toyotoshi.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.