Toyotoshi incrementó en 60% las ventas en el 2021 (esperan reabrir su local central en la primera etapa del 2022)

Según el gerente de marketing de Toyotoshi, Francisco Palau, la compañía logró los objetivos fijados para el 2021 e incrementaron las ventas en un 60% en la comparación interanual. El directivo también adelantó que buscarán reabrir su local de la Recoleta dentro del primer trimestre del 2022.


 

Palau recordó que en el 2020 fue atípico y las ventas fueron bajas, por lo cual el efecto rebote en el año que se va parece mucho más significativo. Además, manifestó que en el 2021 lograron alcanzar los objetivos marcados, aunque aseguró que la recuperación económica “aún no se dio del todo”. 

"Hay sectores que se recuperaron más rápido que otros de la pandemia, lo que hace que el consumo en general siga en el camino de la recuperación total. No solo me refiero al mercado local, la recuperación es lenta en las industrias proveedoras de autopartes y demás", reflexionó. Igualmente, celebró que Toyota se haya mantenido como la primera marca en la mente de los consumidores y que hayan alcanzado los objetivos de ventas fijados.

Sobre las inversiones importantes que tiene en marcha la compañía, comentó que en los últimos dos años se dio la palada inicial para la construcción de la nueva casa central del Grupo Toyotoshi, que es una obra que no se detuvo desde entonces y que representa una inversión enorme. "Para nosotros lo más importante de este proyecto no es la inversión, lo que queremos resaltar es que se generó trabajo para una gran cantidad de paraguayos durante años difíciles", agregó.

Entretanto, el gerente de marketing enmarcó que el nuevo edificio realiza una contribución arquitectónica para la ciudad, aparte de brindar un espacio que se caracteriza por la tecnología y las comodidades para el desempeño laboral. Palau subrayó que la experiencia que ofrecerán en el nuevo edificio radica en el nivel del showroom y de las oficinas corporativas. 

Por otro lado, detalló que el 2022 será un año desafiante, frente a lo cual se mantienen muy optimistas, debido a que existen más chances de que la economía en general siga por el camino de la recuperación. "A principio de año estaremos introduciendo al mercado un nuevo modelo de la marca Toyota, dirigido al segmento joven", adelantó.

Finalmente, Palau dijo que en febrero tendrán novedades para la marca Lexus y si suman ambos lanzamientos con la inauguración de la nueva casa central, proyectan que el inicio de año será novedoso para la clientela de Toyotoshi.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.