Tráfico aéreo local creció 8% y TAM Airlines sigue imbatible en cuanto a participación

Entre enero a mayo de este año han pasado por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi un total de 377.831 pasajeros equivalente al 7.68% de variación positiva con relación al mismo periodo del año 2013, cuando se habían transportado un total de 350.876 pasajeros.
El promedio mensual es de 75.566 pasajeros, mientras que el año pasado fue de 70.175, siendo esto la suma de llegadas y salidas de los vuelos nacionales e internacionales.
Sobre el punto, el administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Rubén Aguilar, manifestó que este crecimiento se debe al aumento de aerolíneas en el mercado aéreo, así también las diversas promociones que incentivan a las vacaciones en esta temporada.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

De 377.981 pasajeros movilizados, 350.185 corresponden a vuelos internacionales, lo que representó una variación positiva de 11,8% respecto al mismo periodo del 2013.
Respecto a las compañías, TAM Airlines PZ sigue liderando con una participación de 38,32%, seguido por Copa Airlines con el 14,99% y Aerolíneas Argentinas-Austral con el 12,69%.
Luego se sitúa GOL con el 8,41% y Avianca con el 6,20%.
Seguidamente, se encuentran American Airlines, Buquebus y Amaszonas Líneas Aéreas con el 5,12%, 4,32% y 1,2% de participación respectivamente.

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)