Tres tareas indispensables a la hora de decorar el cuarto de un bebé

(Por Nora Vega - @noriveg) La habitación de un recién nacido es una aventura que puede convertirse en una actividad muy tierna y emocionante para los padres. Pintar el cuarto, elegir el mobiliario adecuado y encontrar los accesorios indispensables, son las tres principales tareas a realizar, y ellas deben conjugar dos aspectos importantes; diseño y practicidad.

Los colores suaves son los aconsejables a la hora de pintar el cuarto del bebé. Los clásicos pasteles como el rosa clarito y el celeste jamás cansan, aunque el blanco, el natural y el cremita, son tonos que resultan más práctico, ya que son más combinables a la hora de elegir el mobiliario y los accesorios. Lo importante es que el espacio transmita tranquilidad.
“En cuanto a los muebles recomendamos que sean de madera y de tamaños estándares para que sean prácticos a la hora de comprar los accesorios como: sábanas, colchón, colchonetas, mosquiteros, entre otros”, nos comentó Victoria Codas, propietaria de Cunabella.

Este local nació en el año 2004, con el objetivo de brindar a las mamás y futuras mamás todo el asesoramiento necesario en decoración, mobiliarios, bolsones, ajuar, blanquería y accesorios en general, para crear el mejor espacio posible para los futuros y actuales integrantes de la familia.
“Si hablamos de la cantidad de muebles indispensables, podemos decir que realmente depende del espacio y de la forma de organización de cada madre. En el caso de las mamás que cuentan con enfermera, el sofá cama será un elemento sumamente necesario, mientras que las que se manejen solas con el bebé, quizás necesiten un catrecito con ruedas para llevarlo a su habitación durante las noches”, indicó Victoria.

Una cómoda es un elemento que no debe faltar. En habitaciones de tamaño reducido, el área debajo de la cuna es un lugar ideal para guardar cosas, para ello cajas de colores resultan muy prácticas. Otra opción válida son los mobiliarios a medida, de esta forma la mamá puede colocarle todos los cajones que crean que son necesarios para lograr su comodidad.
A la hora de hacer las compras, considerar un sillón para amamantar que cuente con un buen apoya brazos para que la mamá se sienta cómoda y, en lo posible, un apoya pié. “El ataja bebé, el ataja cabecita y el almohadón de lactancia, son elementos indispensables”, recomendó Victoria.

En cuanto a la blanquería, se recomienda el uso principalmente de algodón (100%) y evitar todas aquellas telas que en su composición contengan fibras sintéticas. Los almohadones estampados, las estampas monocromáticas con figuras de animales, letras o palabras, le dan un look divertido al cuarto y son muy utilizados a la hora de decorar estos ambientes.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.