El emprendimiento empezó en enero del 2020, si bien comenzó realmente a comienzos del 2019, el objetivo principalmente era tener facilidad en la forma de la preparación del terere y mate.
“Es por eso que todo el 2019 estuvimos realizando pruebas para tener un producto testeado y de primera calidad”, señalaron los propietarios Mauricio González, Sebastián Brugada y Hernán Brugada.
Según explicaron, la elección de este rubro es más que nada porque ellos mismos son consumidores de los productos y en ese sentido, era una meta personal tener facilidad, calidad y llegada más simple al consumidor final.
La marca ofrece tres líneas de productos, “primero empezamos con el hielo saborizado para el tereré o simplemente para saborizar el agua. Contamos con dos presentaciones, en forma de barritas o cubos ya para los termos actuales que se utilizan”, expresaron.
En segundo lugar, están los hielos para el gin o tragos que contienen especias y flores comestibles (línea Yvoty), para darle un aliciente diferencial de belleza, dulzura y aroma a los tragos espirituosos. Por último, se encuentran los mix para mates, de modo a usar los productos todo el año y en las distintas temporadas según la necesidad.
El proyecto tuvo buena recepción desde su creación. “Nuestra demanda creció más de un 80% en un año”, afirmaron y con relación al desenvolvimiento para lo que resta del 2022, indicaron que ya superaron hace dos meses lo que fue el año pasado.
En el futuro próximo, buscan exportar y aseguraron que es la meta principal. “Somos la única empresa que se encuentra registrando todos nuestros productos, de acuerdo a lo requerido por ley. Si bien es un proceso largo, estamos bastante adelantados. También, queremos llegar al interior del país de a poco”, comentaron.
Tupã Pohã: cubos de hielo de mezcla de yuyos, frutas y flores para las bebidas (demanda creció 80%)
Tupã Pohã ofrece al mercado cubos de hielo con mezclas concentradas de yuyos, esencias, frutas y flores, ya sea para elaborar tragos, saborear tereré o mate. Desde sus inicios no paró de crecer.