Tupã Pohã: cubos de hielo de mezcla de yuyos, frutas y flores para las bebidas (demanda creció 80%)

Tupã Pohã ofrece al mercado cubos de hielo con mezclas concentradas de yuyos, esencias, frutas y flores, ya sea para elaborar tragos, saborear tereré o mate. Desde sus inicios no paró de crecer.
 

El emprendimiento empezó en enero del 2020, si bien comenzó realmente a comienzos del 2019, el objetivo principalmente era tener facilidad en la forma de la preparación del terere y mate.  

“Es por eso que todo el 2019 estuvimos realizando pruebas para tener un producto testeado y de primera calidad”, señalaron los propietarios Mauricio González, Sebastián Brugada y Hernán Brugada.

Según explicaron, la elección de este rubro es más que nada porque ellos mismos son consumidores de los productos y en ese sentido, era una meta personal tener facilidad, calidad y llegada más simple al consumidor final.

La marca ofrece tres líneas de productos, “primero empezamos con el hielo saborizado para el tereré o simplemente para saborizar el agua. Contamos con dos presentaciones, en forma de barritas o cubos ya para los termos actuales que se utilizan”, expresaron.

En segundo lugar, están los hielos para el gin o tragos que contienen especias y flores comestibles (línea Yvoty), para darle un aliciente diferencial de belleza, dulzura y aroma a los tragos espirituosos. Por último, se encuentran los mix para mates, de modo a usar los productos todo el año y en las distintas temporadas según la necesidad.

El proyecto tuvo buena recepción desde su creación. “Nuestra demanda creció más de un 80% en un año”, afirmaron y con relación al desenvolvimiento para lo que resta del 2022, indicaron que ya superaron hace dos meses lo que fue el año pasado.
En el futuro próximo, buscan exportar y aseguraron que es la meta principal. “Somos la única empresa que se encuentra registrando todos nuestros productos, de acuerdo a lo requerido por ley. Si bien es un proceso largo, estamos bastante adelantados. También, queremos llegar al interior del país de a poco”, comentaron.
 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.