Un camping de estilo europeo en Paraguay propone entretenimiento familiar (y solo permite el sonido de la naturaleza)

La iniciativa surgió en 2017 con la inversión de G. 800 millones en limpieza e infraestructura, con la intención de convertirse en un lugar familiar único, El Paraje Camping ofrece alternativas de descanso y entretenimiento en medio de la tranquilidad de un terreno con plantaciones de pinos, sectores de verdes pastos y también de intensa vegetación nativa bordeada por 200 metros del arroyo Piribebuy.


 

Con nombre inspirado en el paraje original del lugar, este sitio de descanso y diversión se encuentra a 3.6 km de la ruta Paraguarí-Piribebuy, aproximadamente a dos horas y media de Asunción: una parada natural histórica de la faena y del camino de la yerba mate entre las ciudades de Caazapá y Yuty, en la que cuatro siglos atrás, caballos y mulas bebían de las frescas aguas que hoy continúan su curso. “Viví mucho tiempo en España durante mis estudios de doctorado, me moví mucho por lugares de camping - tradicionales en Europa- aprovechando el precio más accesible que un hotel convencional. Entonces quise adoptar el modelo de camping y adaptarlo aquí a Paraguay”, contó a InfoNegocios el propietario de nacionalidad española, Derlis Gregor, quien propuso así el primer camping de estilo europeo en el país.

Las opciones de pasar la noche son en bungalows, ocho tiendas glamping, tiendas eco y zonas parceladas de camping en las que solo se permite el sonido de la naturaleza. Estas últimas, correspondientes a divisiones de tamaños mediano (60 m2), grande (80 m2) y extra grande (500 m2); en total, 106 parcelas con wifi gratuito para el público, tomas de conexión eléctrica y cubos de basura, con el respaldo de guardias nocturnos y diurnos, kit de primeros auxilios y extintores. La capacidad máxima de albergue es de 700 personas sin dificultad alguna para impedir aglomeraciones.

Los bungalows brindan comodidad con aire acondicionado, wifi, baños en suite con calefacción, ventiladores, refrigerador, horno microondas, fregadero, reposeras, estacionamiento, quincho y parrilla a partir de G. 380.000 por dos personas en temporada media (otoño-invierno). Las tiendas glamping incluyen wifi, ventilador, fregadero, un estacionamiento, energía eléctrica y parrilla, a partir de G. 280.000 por pareja, también en temporada media. Por su parte, las tiendas eco cuentan con wifi, lugar de estacionamiento para un vehículo, electricidad y parrilla por G. 180.000 en temporada media para dos personas.

Estas categorías de estadía incluyen un desayuno de tipo continental, compuesto por panificados y masas dulces, café, leche, jugos, ocasionalmente chipas, el tradicional cocido, y la última implementación, un auténtico chocolate caliente. La cantina y minimarket se encuentran habilitados para snacks y otras municiones. El almuerzo y la cena se elaboran por pedido anticipado dependiendo de la cantidad de personas, siendo una opción la pizza al tatakua. Por su parte, el ingreso de comidas y bebidas es libre.

El énfasis en la diversión familiar lúdica y deportiva es notable en El Paraje Camping: cuenta con canchas de vóley, pikivóley, petanca, snookball (un estilo de billar jugado con los pies), vías para senderismo y bicicletas de montaña, espacio para juegos de dardos y parque Infantil. “Por la pandemia suspendimos actividades de aglomeración, pero actividades temáticas de Halloween (y otras fechas especiales) y cine al aire libre las vamos a retomar apenas se pueda”, explicó el propietario. Las actividades del camping incluidas son: petanca, dardos, senderismo y acceso al arroyo. Los usos de las canchas de snookball, vóley, pikivóley, fútbol mini y tiro con arco tienen un costo de G. 10.000.

El propietario, Derlis Gregor, indicó que proyectan implementar más actividades de entretenimiento sano: juegos de lucha, juego de dominó gigante y flotadores para mayor aprovechamiento del arroyo. Para reservas y otras informaciones, se puede escribir o llamar al (0974) 511-111.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.