“Un negocio que crece entre los árboles”. Empresa exporta 100% más de yerba mate que un año atrás

La exportación de Yerba Mate orgánica paraguaya no encuentra límites y más aún que nuevos mercados comienzan a adquirir producción local, atraídos por la excelente calidad de los artículos.
María Victoria Rivas de Agro Industrial Chololó afirmó que el 2013 ha sido un año excepcional para la exportación de su yerba mate orgánica, muy apreciada en el extranjero.
“Nuestra yerba crece en un bosque, en medio de una biodiversidad que le ha dado un sabor diferencial, natural y con mejores concentraciones de mateína. Al ser totalmente orgánicas, son más valoradas en el exterior”, sostuvo Rivas.
La empresa nacional cerrará el año con un crecimiento en exportación superior al 100%, debido a que en el 2012 apenas lograron colocar unas 10 toneladas, algo totalmente distante a la proyección de cierre de unas 162 toneladas en el 2013.
El principal mercado de su marca Guayakí es el uruguayo, concentrando un total de 150 toneladas, mientras la Unión Europea y sobre todo Francia, se llevan unas 10 toneladas. Un mercado nuevo es el coreano, que importa la versión más suave de la marca.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

“Nos centramos en el exterior, porque a nivel internacional se valora lo orgánico, en Paraguay se mira el precio. Nuestro producto localmente se vende a Gs. 13 mil, pero es totalmente diferente, con más sabor a yerba mate que otra cosa”, afirmó Rivas.
El Centro Yerbatero del Paraguay informó que en los próximos cuatro meses, exportarán otras 150 mil toneladas a mercados como Estados Unidos, España y Uruguay.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.