Una oportunidad para fortalecer las ventas con soluciones inteligentes

Las corporaciones de hoy van renovando sus estrategias para llegar mejor al cliente y también optimizar al máximo las inversiones y los esfuerzos, en muchos casos utilizan tecnologías que facilitan los análisis de datos recabados desde que se instalaron en el mercado.

“Lo que ofrecemos es totalmente diferente a lo que hay en el mercado, no son estudios del estado en el que se encuentran los clientes de las empresas que trabajan con nosotros, sino un análisis de cómo se va a comportar el cliente ante un determinado crédito y situación”, señaló Juan Sosa, sales manager de Veridata, una compañía que brinda soluciones inteligentes y da soporte a las empresas.

Una de las principales actividades de Veridata es la realización de estudios de campo para entidades de créditos y retailers, en las cuales utilizan datos brindados por las empresas contratantes. “Para entidades financieras hacemos credit scoring –puntuación de clientes de casas de crédito– que es una de las herramientas más utilizadas en el ambiente financiero. Nos enfocamos en realizar segmentaciones por perfil del consumidor”, dijo Sosa.

El credit scoring, según Sosa, consiste en trabajar sobre los datos de la empresa para desarrollar herramientas a su medida: “Si ofrezco credit scoring para Inverfin, no va a poder aplicarse a Creditotal, porque otorgan distintos productos y ambas tienen diferentes targets de clientes”, manifestó.

La empresa tecnológica crea una métrica que va desde 1 hasta 1000, siendo 1 el peor y 1000 el cliente ideal. “Por ejemplo, la empresa de créditos puede tener un cliente que sume 800 puntos, en ese caso existe un 20% de posibilidad de que este falle y se le junten dos cuotas”, ejemplificó.

Juan aclaró que la empresa contratante es la que determina quién es un buen cliente para otorgarle un crédito o no, “hay algunas casas de crédito que aceptan al que hace 650 puntos y otras solo aceptan al que les da riesgo cero”, afirmó.

Oferta para retails

En cuanto a los servicios que ofrecen para retails –empresas comerciales–, mencionó las segmentaciones de perfiles de los clientes. “Hacemos un estudio de la conducta del cliente, observamos si va a comprar todos los fines de semana, si prefiere hacer compras pequeñas en el día, si le gusta comprar con tarjeta de crédito en una sola compra mensual, etc.”, explicó.

“De esta manera conocemos a los clientes y definimos cuál es el perfil al que una empresa se quiere dirigir”, contó Juan.

El sales manager sostuvo que actualmente prestan servicios de segmentación a Inverfin y están en medio de la elaboración del proyecto para el Grupo Vierci.

La empresa

Veridata es una empresa uruguaya con presencia en Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y se dedica a la analítica de negocios. Brinda soluciones inteligentes y trabaja con 10 empresas en Paraguay, en donde tiene 12 años de trabajo.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.