Una vez más: Itaú Unibanco e Itaúsa integran el Dow Jones Sustainability World Index 2016-2017

Itaú Unibanco Holding S.A. e Itaúsa (Investimentos Itaú S.A.) resultaron elegidos (una vez más) para integrar la cartera del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI) en su edición 2016-2017. La nueva cartera de entidades financieras se compone de 316 empresas de 28 países de América, Europa, Asia, África y Oceanía, de las cuales solamente 7 son brasileras.

Desde que se constituyó, en enero de 1999, El DJSI se compone de acciones de empresas de reconocida sustentabilidad corporativa, o lo que es igual, empresas capaces de crear valor para los accionistas a largo plazo por el hecho de aprovechar oportunidades de negocios y saber administrar los riesgos asociados a factores económicos, ambientales, sociales y culturales. Es decir, el índice tiene en cuenta principalmente la calidad de la gestión de la empresa, que debe sumar el valor económico a la transparencia, el gobierno corporativo y la sustentabilidad.

“La participación en el índice Dow Jones refleja el compromiso a largo plazo de Itaúsa y de Itaú Unibanco con una conducta ética en los negocios, transparencia, cumplimiento de la ley, gobierno corporativo y creación de valor compartido para colaboradores, clientes, accionistas y sociedad. Este compromiso es un factor determinante para que se mantenga el compromiso  con la performance sustentable a lo largo de los próximos años”, concluyó el comunicado.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

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“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

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El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)