US$ 5 millones para invertir en el crecimiento de pymes paraguayas

La compañía Pasfin SAECA accedió recientemente al financiamiento de US$ 5 millones, a tres años de plazo, para expandir su línea de productos disponibles para las pequeñas y medianas empresas.

“Este desembolso reafirma el compromiso con los emprendedores y toma relevancia por concretarse con una de las gestoras de fondos más importantes del mundo, como es Symbiotics”, expresó Marcelo Campuzano, presidente de Pasfin

“El primer financiamiento lo cerramos en enero de este año, con el grupo de fondos de inversión Frontera Capital, cuya sede está en Londres. En esa ocasión, el acuerdo se concretó por un total de US$ 7 millones”, recordó.

Continuando esta línea de conseguir fondos internacionales en base a su planificación estratégica ideada en 2018, se pusieron en contacto con varias gestoras de fondos de renombre internacional, y finalmente lograron obtener el financiamiento de la firma suiza Symbiotics, por valor de US$ 5 millones. 


“Hay una transacción en puerta, a cerrarse en diciembre de este año con un banco holandés de mucho prestigio”, adelantó Campuzano, aunque aún no puede revelar el nombre de la institución, sí confirmó que el monto de financiamiento rondaría entre US$ 5 a 10 millones.

El propósito de captar los fondos, según el presidente, es mejorar las condiciones de crédito que se ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, a través de productos alternativos como descuento de documentos, descuento de facturas de crédito, préstamos contra inmueble. 

Sobre los beneficios, Campuzano resaltó que se aplican a los plazos más extensos y a la implementación de tasas atractivas a los créditos. Actualmente tienen 600 clientes activos, todos emprendedores, y esperan incrementar la cartera de usuarios a corto plazo, con la introducción de estos nuevos fondos. 

“Estamos trabajando en nuevos productos que faciliten el acceso a los fondos. Sabemos que no es tarea fácil ser emprendedor, entonces queremos aportar nuestro grano de arena para el desarrollo económico de los distintos rubros”, manifestó.

Por último, Campuzano expuso que este acuerdo con Symbiotics se refrendó en el Foromic, que es un evento líder en materia de inclusión financiera y desarrollo corporativo, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.