Vale un trago: Ron Residentas proyecta vender por US$ 2 millones a finales de 2024 (y con primeras exportaciones)

Ron Residentas es un producto paraguayo que aspira a llegar a los mercados más exigentes. Aunque aún no ha sido lanzado oficialmente, ya participó en ferias internacionales, como la Feria de Alimentos Anuga, en Alemania.

Camilo Román, CEO de la marca, comentó que el nombre es un homenaje a las mujeres paraguayas que lucharon durante la Guerra contra la Triple Alianza. Expresó que Ron Residentas está a las puertas de su lanzamiento oficial. Por ahora están en plena distribución en Gran Asunción, sumando puntos de venta y alcanzando cerca de 150 en las próximas semanas.

Asimismo, informó que actualmente tienen en stock cerca de 25.000 botellas listas y una planta con la capacidad de llenar cerca de 1.500 botellas por día. Este año comercializaron la totalidad de la producción hecha para el carrulim. Igualmente, tras la participación en Anuga, obtuvieron los primeros pedidos de cotización para mercados externos.

“Proyectamos hacernos del 0,32% del mercado de bebidas blancas en Paraguay para finales del 2024, lo que se traduciría a una facturación que rondaría los US$ 2 millones. Creo que cerrando incluso nuestras primeras exportaciones y expandiendo nuestra capacidad productiva, ese número puede crecer considerablemente”, afirmó.

Paralelamente, contó que están con planes de lanzar dos presentaciones más para el 2024, aparte de los Reposado y Añejo, sumando cuatro rones muy distintos y de altísima calidad. Como novedad, anunció que introducirán al mercado una línea más económica de caña paraguaya de altísima calidad para atender a todos los segmentos disponibles.

“Creemos que se viene un 2024 de nada más que buenas noticias y crecimiento sostenido. Probablemente hagamos una ronda de inversión para sumar capital y expandir el negocio pensando en los próximos 12 años”, manifestó.

La elaboración se inició en la destilería ubicada en Arroyos y Esteros, donde se acopia la caña de azúcar, se hace la miel virgen y se destila a partir de ésta. Ese alcohol pasa a reposar en toneles de incienso marrón y barriles de roble. Una vez que han alcanzado la madurez deseada, se transportan a Asunción, donde funciona la embotelladora y el centro logístico para su distribución.

Con respecto al sello característico de la firma, describió que se trata de una calidad Premium. Al mismo tiempo considera que los rones ofrecen una calidad superlativa, digna de competir con los mejores whiskies, rones y distintos destilados del mundo.

“Ya hemos cosechado nuestra primera medalla en un torneo en EE.UU. y pronto buscaremos ser el ron más premiado del país”, aseveró. La destilería emplea de manera directa a ocho personas y de manera indirecta a cerca de 200, teniendo en cuenta los trabajos de los cañicultores, destilería, transporte, y distribución.

Quizás te interese leer: 

El sésamo, la chía y el maní paraguayo captan interés en Anuga – Alemania (la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo)

Ka'a he'ê endulzó a alemanes: PY Teas cerró negocios por alrededor de US$ 500.000

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.