Ka'a he'ê endulzó a alemanes: PY Teas cerró negocios por alrededor de US$ 500.000

Siguen las repercusiones del éxito de Paraguay en la última Feria Anuga de Colonia, Alemania. Según la propietaria de la firma PY Teas, Margarita Duarte, sus productos fueron bien recibidos y lograron cerrar negocios por casi US$ 500.000.

Image description
Image description

"Nos fue bastante bien en la feria, tuvimos aproximadamente unas 80 visitas. Lo bueno fue que todos nuestros clientes estuvieron presentes", expresó Duarte en entrevista con InfoNegocios Paraguay. La empresaria contó que antes de ir con la comitiva paraguaya a Colonia, hicieron una invitación extensiva a sus clientes recurrentes y todos ellos afianzaron los lazos que poseen con la compañía. 

Esos posibles US$ 500.000 que cerraron en el viaje se debe principalmente a la buena recepción que tienen las hierbas medicinales paraguayas en el mundo. En mayor medida, el producto estrella de PY Teas, el ka'a he'ê, fue el de mayor peso en los negocios consolidados.

"Está fue nuestra primera feria después de la pandemia. Fue una experiencia útil porque en estos espacios vemos lo que está pasando en el mundo de los alimentos", aseveró Duarte. Asimismo, dijo que el ritmo del rubro hoy está volviéndose cada vez más favorable a los productos que Paraguay tiene la posibilidad de producir.

"Los productos orgánicos, los productos saludables, aquellos que no sean generalmente modificados ni contaminados por agroquímicos marcan la agenda", contó Duarte. A su criterio, en Paraguay hay que trabajar en ese tipo de artículos porque los consumidores europeos son muy exigentes.

Respecto a las expectativas para este año, la propietaria considera que será mucho mejor que los anteriores. "Tuvimos dos años de sequía que hicieron que plantas de ka'a he'ê murieran. Nos falta mucho apoyo aún por parte del Estado", añadió.

Según Duarte, hasta el momento no consiguieron mucha cooperación para el ka'a he'ê en la gestión pasada, pero lo bueno es que este año las condiciones climáticas parecen ser favorables para la producción.

"No hay que fijarse solo en la cantidad, también es importante la calidad, más aún si uno quiere experimentar en el mercado extranjero", insistió. Para culminar, agradeció la gestión de Rediex, porque abrió las puertas a muchas empresas emergentes para que participen de una feria de gran magnitud, que permite a las firmas encontrarse con sus clientes para conectarse comercialmente al mundo.

Quizás te interese leer: 

Hecho en Py: con cuatro mujeres al frente PY Teas SRL elabora infusiones (y exporta hasta el 70% de su producción)

El sésamo, la chía y el maní paraguayo captan interés en Anuga – Alemania (la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo)

Potencial de negocios por US$ 50 millones y nuevos mercados para producción: los resultados de presencia en feria alemana

Tu opinión enriquece este artículo:

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Shopping Dubai abre sus puertas con 200 tiendas, cine, gimnasio y un espacio de entretenimiento único (estiman 1 millón de visitantes al año)

(Por SR) El pasado jueves, Pedro Juan Caballero vivió una jornada histórica con la inauguración oficial del Shopping Dubai, un ambicioso proyecto del Grupo Mezher que marca un antes y un después en el norte del país. Con más de 93.000 m2 de construcción y una infraestructura de primer nivel, este nuevo centro comercial no solo transforma el paisaje urbano de la ciudad, sino que también busca convertirse en un polo de desarrollo económico, social y turístico para toda la región fronteriza con Brasil.

 

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico)