Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Image description

Detrás de cada costura hay una historia y hablando de La Tienda de Pachi, hay varias. Su creadora no imaginó que aquella curiosidad infantil por la máquina de coser de su mamá terminaría convertida en un emprendimiento. “Siempre le vi a ella desde muy chiquita y en un momento le dije que quería probar, que me quería sentar en la máquina, a ver qué salía”, recordó en conversación con InfoNegocios.

Del resultado nació un pequeño universo de diseño, ternura y personalización ya que, desde su taller en San Lorenzo, Paz confecciona ropas, pañoletas y accesorios hechos a medida para perros, con un detalle que identifica a cada pieza ya que lleva el nombre del animal y una notita personalizada. “A todos los perritos les hacemos una notita que dice que esta prenda fue hecha con mucho amor, y siempre va firmada con la carita de mi perrita, que es también la cara de la tienda”, comentó con orgullo.

El boom llegó con el frío, cuando los padres perrunos comenzaron a buscar ropa de abrigo para sus mascotas y en ese sentido, la tienda cuanta con opciones que arrancan desde G. 30.000, y los pedidos se multiplican, especialmente por la posibilidad de personalizar cada prenda. “Eso le llama mucho la atención a la gente. Que pueda tener el nombre de su mascota, o elegir un diseño distinto”, explicó.

Uno de los encargos más especiales que recibió Paz fue el de una reconocida firma automotriz. “La gente de Chevrolet nos contactó porque habían adoptado un perrito por el Día del Perro querían hacerle un uniforme. Era un perrito que querían que tenga su remera y su pañoleta con el logo de la empresa”, relató. No se trataba solo de una prenda más, era un símbolo de pertenencia, de nueva vida y de afecto.

La Tienda de Pachi también ofrece envíos al interior del país, y ya ha llegado a clientes de ciudades como Limpio, Mariano Roque Alonso y más allá. Además, tiene un grupo de clientes fieles que vuelve por nuevos diseños o modelos de temporada. “Hay personas que compran muchísimas ropas para su perro, no es que una nomás y ya. Incluso algunos son clientes fijos que nos siguen desde que arrancamos”, aseguró.

Como buena emprendedora, Paz sabe que el valor está en los detalles entonces desde el cuidado con los materiales hasta el mimo que acompaña cada envío. “La primera ropita que hice fue para mi perrita. Ella es mi modelo y mi inspiración”, dijo.

Con máquinas heredadas, ideas propias y mucho amor por los animales, Paz Torres convirtió un juego de infancia en un negocio real y en crecimiento. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a perros, sino que celebra su lugar ganado dentro de cada familia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Tras un buen primer semestre, proyectan un crecimiento de entre 20% y 25% en el comercio electrónico

Ocho de cada diez paraguayos realizan compras en línea, una tendencia que se refleja en el aumento constante de las transacciones, que podrían superar los US$ 2.000 millones al cierre del año. Desde la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), su vicepresidente, Pablo Díaz Guerrín, destacó el desempeño positivo del primer semestre y anticipó un crecimiento del 20 al 25% en comparación con el 2024.