Viaje de sabores: los 8 mejores restaurantes elegantes del mundo (4 están en la región)

La gastronomía es un factor fundamental en la oferta turística y que vuelve inolvidable un viaje, porque la comida puede hacernos recordar un lugar. Tripadvisor juntó en un listado 25 establecimientos catalogados como los mejores del mundo según los viajeros que los visitaron, y nosotros queremos contarte cuales son los ocho primeros, te adelantamos que cuatro de ellos están muy cerca.


1- Auberge Du Vieux Puits 

Es un hotel y restaurante francés, ubicado en la ciudad de Fontjoncouse en una región natural a orillas del mar. El establecimiento, que sirve sabores de origen francés y europeo, está dirigido por el distinguido chef Gilles Goujon. Cabrito, cerdo negro o cordero forman parte de la carta del establecimiento, así como los meros, las anguilas y otros pescados y mariscos del Mediterráneo, cabe resaltar además su espléndida selección de quesos de la región y otros, asimismo, su excepcional bodega de vinos de la más amplia variedad.

2- La Ville Blanche 

Al parecer Francia no solo es bella a la vista sino también en cuanto a sabores y encontramos otro local francés en el segundo lugar. La Villa Blanche está situada en Rospez, en la región francesa Bretaña, y se trata de una mansión de estilo familiar cuya cocina está dirigida por el chef Yvann Guglielmetti. Ofrece platos modernos -franceses y europeos- que atienden las estaciones del año e ingredientes de la región así como de huertas orgánicas.

3- Chila 

Siguiente en la lista se ubica Chila, de Buenos Aires, específicamente en el barrio Puerto Madero. Los platos de este restaurante son creados por el chef Pedro Bargero que además de concebir platillos tradicionales brinda productos variados de acuerdo a las estaciones y temporadas del año, considerando además la producción de cada región del territorio argentino. 

4- The Black Swan 

Situado en el pueblo Olstead, dentro del Parque Nacional North York Moors de Inglaterra. El Cisne Negro no es solo un restaurante sino también un alojamiento rural de aspecto acogedor rodeado de pura naturaleza y huertas. Tommy Banks se encuentra detrás del desarrollo del menú, moderno y basado en productos de una granja propia. Presenta platos con fuertes contrastes, mucha profundidad y aire escandinavo. 

5 - Leo 

Nuevamente en Latinoamérica, Leo, ubicado en Bogotá, proporciona una variedad de todos los sabores de Colombia y menús latinos. Leonor Espinosa, chef y Laura Hernández Espinosa, sommelier, madre e hija proponen, como lo resaltan en su sitio web. En palabras simples: “Una manifestación de la vida de montaña, bosque, páramo, valle, mar, isla, manglar, selva tropical y río”. Sus platos tienen en cuenta las costumbres gastronómicas del hombre en los ecosistemas y las diversas culturas que intervinieron en ellas, a la vez, ofrecen bebidas varias también propias del país y la región.

6- Aramburu 

Se encuentra en el barrio Recoleta de Buenos Aires, Argentina y está a cargo del chef Gonzalo Aramburú, quien presenta platos sofisticados basados en técnicas de gastronomía molecular como introducción de elementos químicos, espumas, aires, elaboración al vacío entre otras. Según Tripadvisor, el autor combina cocina porteña con raíces nacionales en un menú que renueva cada temporada.

7- Restaurant La Maison d'à Côté 

Además de restaurante es un hotel, situado en la comuna de Montlivault de Francia. Según la guía turística Michelin, el establecimiento cumple con todos los requisitos, desde una cálida bienvenida hasta la rigurosa presentación de los platos los cuales son precisos y profundamente conectados con el terruño: verduras de la huerta del chef, pescado del río Loira, ciervos y jabalíes de la finca de Chambord, y demás.

8- 040 Restaurante

Se trata de un restaurante ubicado en Santiago de Chile con estricto código de vestimenta: todos los clientes deben vestir formal. De acuerdo a Tripadvisor, presenta un menú de degustación de 12 tiempos consistentes en 10 platos salados y dos dulces. Cuentan también con un menú de degustación vegetariano, y con opciones de vinos por copa o maridaje. Sus platillos con contemporáneos, una fusión de distintos sabores.

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.