Vouga Abogados organizó el conversatorio “Compliance - Una Ventaja Competitiva”

Cómo la implementación de programas de cumplimiento (compliance) es una oportunidad para agregar valor a las empresas, fue el tema central del conversatorio organizado por el estudio jurídico Vouga Abogados. El mismo contó con el apoyo de Manpower Group y el Pacto Ético Comercial.

Ayer se llevó a cabo el conversatorio denominado, COMPLIANCE: UNA VENTAJA COMPETITIVA, durante un desayuno organizado por Vouga Abogados, con el apoyo de Manpower Group y el Pacto Ético Comercial (PEC).

Participaron como principales expositores la Sra. Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, el Sr. Gonzalo Ruíz Díaz, Gerente de Legales y Cumplimiento del Cono Sur de Manpower Group y Miguel Almada, Gerente de Legales de Tigo Paraguay.

Durante el conversatorio se abordaron experiencias en la implementación de programas de cumplimiento en empresas nacionales y multinacionales, recomendaciones en el manejo de estos programas y experiencias en la región, temas que fueron moderados por el abogado Rodolfo Vouga Zuccolillo.

El desayuno tuvo lugar en el Hotel La Misión y contó con la presencia de numerosos empresarios y ejecutivos del área de cumplimiento, quienes pudieron compartir experiencias acerca de las mejores prácticas en la implementación de programas de Compliance y de qué manera éstos agregan valor a las empresas.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.