Vouga Abogados organizó el conversatorio “Compliance - Una Ventaja Competitiva”

Cómo la implementación de programas de cumplimiento (compliance) es una oportunidad para agregar valor a las empresas, fue el tema central del conversatorio organizado por el estudio jurídico Vouga Abogados. El mismo contó con el apoyo de Manpower Group y el Pacto Ético Comercial.

Ayer se llevó a cabo el conversatorio denominado, COMPLIANCE: UNA VENTAJA COMPETITIVA, durante un desayuno organizado por Vouga Abogados, con el apoyo de Manpower Group y el Pacto Ético Comercial (PEC).

Participaron como principales expositores la Sra. Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, el Sr. Gonzalo Ruíz Díaz, Gerente de Legales y Cumplimiento del Cono Sur de Manpower Group y Miguel Almada, Gerente de Legales de Tigo Paraguay.

Durante el conversatorio se abordaron experiencias en la implementación de programas de cumplimiento en empresas nacionales y multinacionales, recomendaciones en el manejo de estos programas y experiencias en la región, temas que fueron moderados por el abogado Rodolfo Vouga Zuccolillo.

El desayuno tuvo lugar en el Hotel La Misión y contó con la presencia de numerosos empresarios y ejecutivos del área de cumplimiento, quienes pudieron compartir experiencias acerca de las mejores prácticas en la implementación de programas de Compliance y de qué manera éstos agregan valor a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)