Vouga Abogados organizó el conversatorio “Compliance - Una Ventaja Competitiva”

Cómo la implementación de programas de cumplimiento (compliance) es una oportunidad para agregar valor a las empresas, fue el tema central del conversatorio organizado por el estudio jurídico Vouga Abogados. El mismo contó con el apoyo de Manpower Group y el Pacto Ético Comercial.

Ayer se llevó a cabo el conversatorio denominado, COMPLIANCE: UNA VENTAJA COMPETITIVA, durante un desayuno organizado por Vouga Abogados, con el apoyo de Manpower Group y el Pacto Ético Comercial (PEC).

Participaron como principales expositores la Sra. Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, el Sr. Gonzalo Ruíz Díaz, Gerente de Legales y Cumplimiento del Cono Sur de Manpower Group y Miguel Almada, Gerente de Legales de Tigo Paraguay.

Durante el conversatorio se abordaron experiencias en la implementación de programas de cumplimiento en empresas nacionales y multinacionales, recomendaciones en el manejo de estos programas y experiencias en la región, temas que fueron moderados por el abogado Rodolfo Vouga Zuccolillo.

El desayuno tuvo lugar en el Hotel La Misión y contó con la presencia de numerosos empresarios y ejecutivos del área de cumplimiento, quienes pudieron compartir experiencias acerca de las mejores prácticas en la implementación de programas de Compliance y de qué manera éstos agregan valor a las empresas.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.