Yeah! lanzó spot para Tokyo en homenaje al 8M

(Por Creativo Roga) Conversamos con Esteban Simari, director creativo de Yeah!, respecto al spot lanzado por su cliente Tokyo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Realizamos este spot buscando romper algunos mitos. Partiendo del concepto de que Tokyo como marca busca mejorar la calidad de vida de las personas, quisimos derribar algunos de los preconceptos que enfrentan las mujeres hoy en día. Tanto en el ámbito profesional, como en el deporte, como en las actividades artísticas, las mujeres han demostrado con lo que hacen, que esos preconceptos no tienen validez”, expresó Simari.

Referente al casting elegido, nos comentó que el criterio fue seleccionar mujeres relevantes de diversas áreas. “En el deporte, Tere Galiano nos demostró que el ‘No se puede’ es una mentira, que muchas veces llegamos a creer. Por eso ella le dispara una flecha al corazón del no. Lili Cantero lucha con la corta visión de pensar que no se puede vivir del arte, y Alma, con la lucha de tener que elegir entre cuidar a su familia o a su profesión, cuando en realidad es capaz de hacer ambas cosas. Ellas tres nos demuestran que lo que hacen le gana a lo que dicen y nos alientan a seguir derribando mitos”, aseguró.

El spot requirió una dedicación extra de los creativos y el team de producción, ya que lo desafiante de este proyecto fue el tiempo. “La idea se aprobó un viernes, se filmó el lunes siguiente y se estrenó el viernes. En siete días tuvimos que resolver las necesidades de producción y post producción para que el material estuviera publicado el 8M. Estamos muy contentos con el material logrado y esperamos que las historias de nuestras protagonistas puedan inspirarnos y desafiarnos”, culminó Simari.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.