El Equipo de Waraní Studios

La empresa nacional Waraní Studios crea experiencias únicas que se transforman en videojuegos para plataformas como PC, PlayStation, Xbox y Nintendo.

La plana directiva de Waraní Studios está compuesta por: Ismael Pozzo - director y fundador, gestor de proyectos; Eduardo Benítez - director y fundador, marketing; Héctor Pérez - director departamento 3D, modelador y animador 3D; Humberto Pérez - modelador 3D; Andrés Gómez - director departamento web, desarrollador web; Carlos Armoa - diseñador web.

Ficha técnica
Nombre Comercial: Waraní Studios
Razón Social: Waraní Studios
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: videojuegos
Cantidad de colaboradores: 5
Cantidad de sucursales: 1

Destacado
La principal característica de Waraní Studios es que es una empresa que está creada para los usuarios. “Creamos experiencias únicas que se transforman en videojuegos que se quedan en la retina del jugador. Siempre hemos apuntado a lo más alto, utilizando recursos de vanguardia para la creación de nuestros juegos. Siempre nos motivó el hecho de poder expresar aquellas ideas que tenemos dentro de nuestros juegos, mucha gente siempre espera ese toque de crítica social en nuestros juegos, puesto que lo vemos como eso, una forma de expresión”, manifestaron los directivos del emprendimiento.

La compañía trabaja con los más altos estándares de calidad, utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4, con gráficos de última generación y desarrollando juegos para las principales plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, publicando nuestros juegos en todo el mundo. “Somos ganadores del Premio República en 2018 y Jóvenes Destacados del Año 2015 por el Senado de la República, Finalistas del Indie Prize y PYME del Año 2020”, revelaron.

Warani Studios está siempre en la búsqueda de cambiar el paradigma de las cosas y lo hace con cada proyecto que tienen en mente. “Estamos enfocados en crear la industria del videojuego de manera contundente y con cimientos fuertes. Y todo esto se logra con una comunidad que apoya y con los demás compañeros desarrolladores que van generando su contenido. Convertirnos en los referentes del GameDev a nivel nacional es una de las cosas que aspiramos, poder ayudar a todo aquel que busca conocimiento y generar la cultura del videojuego en Paraguay”, explicaron.

Aspiran a crear más y más experiencias de juego, y esto es lo que los motiva a seguir desarrollando y lo que los proyecta a generar que cada vez más se nombre aún más al país dentro de la industria del videojuego mundial.

“Queremos seguir desarrollando toda la industria en Paraguay. Actualmente nos estamos enfocando en el desarrollo de videojuegos propios como The Origin: Blind Maid, pero así también estamos realizando servicios de advergaming para empresas que necesiten del servicio. Además, desde 2017 hemos creado un curso de desarrollo de videojuegos en Unreal Engine 4, en el cual los alumnos aprenden las bases del desarrollo del juego y también de su distribución en las principales plataformas. Buscamos innovar y seguir creciendo a pasos agigantados cada año y lo estamos logrando”, resaltaron.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.