¡Asunción se suma al movimiento mundial de la micromovilidad compartida sostenible con MOBI!

La startup latinoamericana inicia su expansión internacional en la capital paraguaya con un piloto de 40 unidades entre scooters y bicicletas eléctricas. Este lanzamiento no solo promete revolucionar la movilidad urbana de Asunción, sino también impactar en el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los usuarios podrán acceder a una scooter o una bicicleta eléctrica para desplazarse por la ciudad, descargando la aplicación móvil gratuita MOBI LATAM y abonando solo por el tiempo que utilicen cada vehículo. Con la incorporación de "electrolineras" con energía solar y la presentación de la primera motocicleta eléctrica fabricada en Bolivia, MOBI está transformando la forma en que nos movemos por la ciudad.

 La seguridad de los usuarios es una prioridad clave para MOBI, por lo que su servicio Mobicares, el primer seguro adaptado al servicio de micromovilidad compartida, apoyada por Fenix Seguros en Paraguay, que garantiza la tranquilidad de los usuarios.

MOBI ha logrado grandes hitos en su segundo año de operación, con una valoración de millones de dólares y captando millones de dólares en su ronda de inversión semilla. 

Creada y apoyada por jóvenes emprendedores latinoamericanos, MOBI se ha convertido en una de las startups más valoradas del país como líder del sector energético y de movilidad sostenible.

 ¡Uníte a la revolución de la micromovilidad sostenible en Asunción, con MOBI!

Más sobre MOBI

 La empresa fue fundada en 2020 por emprendedores bolivianos: Ariel Revollo, quien consolidó la primera industria automotriz del país, y Juan Pablo Velasco, que tiene entre sus logros la primera venta de una startup boliviana a una compañía internacional (PedidosYa).A través de la integración de hardware y software, ambos han consolidado a MOBI como el primer sistema alternativo de transporte solar.

 MOBI concretó un convenio con la Alcaldía Municipal de Asunción para operar desde este mes de marzo.

Junto a su partner, Eduardo Viveros han desplegado los primeros vehículos micromovilidad eléctrica en el país. De acuerdo con datos suministrados por la compañía, los usuarios que más acuden a su servicio son personas de entre 18 y 35 años, quienes usan MOBI para ir al trabajo, visitar a amigos o incluso para pasear por la ciudad. El bajo costo, con los precios más competitivos de toda Latinoamérica, es un anzuelo que ayuda a fomentar esta nueva forma de desplazarse.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.