¡Asunción se suma al movimiento mundial de la micromovilidad compartida sostenible con MOBI!

La startup latinoamericana inicia su expansión internacional en la capital paraguaya con un piloto de 40 unidades entre scooters y bicicletas eléctricas. Este lanzamiento no solo promete revolucionar la movilidad urbana de Asunción, sino también impactar en el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los usuarios podrán acceder a una scooter o una bicicleta eléctrica para desplazarse por la ciudad, descargando la aplicación móvil gratuita MOBI LATAM y abonando solo por el tiempo que utilicen cada vehículo. Con la incorporación de "electrolineras" con energía solar y la presentación de la primera motocicleta eléctrica fabricada en Bolivia, MOBI está transformando la forma en que nos movemos por la ciudad.

 La seguridad de los usuarios es una prioridad clave para MOBI, por lo que su servicio Mobicares, el primer seguro adaptado al servicio de micromovilidad compartida, apoyada por Fenix Seguros en Paraguay, que garantiza la tranquilidad de los usuarios.

MOBI ha logrado grandes hitos en su segundo año de operación, con una valoración de millones de dólares y captando millones de dólares en su ronda de inversión semilla. 

Creada y apoyada por jóvenes emprendedores latinoamericanos, MOBI se ha convertido en una de las startups más valoradas del país como líder del sector energético y de movilidad sostenible.

 ¡Uníte a la revolución de la micromovilidad sostenible en Asunción, con MOBI!

Más sobre MOBI

 La empresa fue fundada en 2020 por emprendedores bolivianos: Ariel Revollo, quien consolidó la primera industria automotriz del país, y Juan Pablo Velasco, que tiene entre sus logros la primera venta de una startup boliviana a una compañía internacional (PedidosYa).A través de la integración de hardware y software, ambos han consolidado a MOBI como el primer sistema alternativo de transporte solar.

 MOBI concretó un convenio con la Alcaldía Municipal de Asunción para operar desde este mes de marzo.

Junto a su partner, Eduardo Viveros han desplegado los primeros vehículos micromovilidad eléctrica en el país. De acuerdo con datos suministrados por la compañía, los usuarios que más acuden a su servicio son personas de entre 18 y 35 años, quienes usan MOBI para ir al trabajo, visitar a amigos o incluso para pasear por la ciudad. El bajo costo, con los precios más competitivos de toda Latinoamérica, es un anzuelo que ayuda a fomentar esta nueva forma de desplazarse.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.