CEA realiza el 29° Congreso anual sobre Praderas y forrajes en modalidad presencial y virtual  

El 1 y 2 de noviembre del 2021, desde el Sheraton de Asunción, y en vivo por la plataforma educativa del CEA, referentes nacionales e internacionales compartirán experiencias y conocimientos tecnológicos en el congreso más importante de la ganadería paraguaya.


 

El Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA) realizará el próximo 1 y 2 de noviembre el 29° Congreso CEA 2021 denominado “Praderas y forrajes”, que se desarrollará en dos modalidades: presencial desde el Sheraton y virtual en la plataforma educativa.

Con una audiencia estimada en 2.000 personas en formato híbrido, la gerente del CEA, Alejandra Chamorro, comentó que la temática estará centrada en pasturas y forrajes, pero dando una apertura a otros tópicos que hacen a la cadena agropecuaria, como el bienestar animal, la formación personal y el comportamiento de los mercados.

Chamorro aseguró que el objetivo del Congreso del CEA es transferir conocimiento y tecnología en base a experiencias aplicadas con éxito en Paraguay y varias regiones del mundo. “Cada vez más el agro requiere un trabajo integral e intensivo, apoyado en herramientas innovadoras que permiten potenciar la producción y alcanzar resultados que son multiplicadores en la economía nacional”, apuntó. 

El formato presencial será exclusivo, con cupos limitados para disertantes y participantes, con accesos sujetos a pago. Mientras que la modalidad virtual ofrece la transmisión en vivo vía plataforma educativa, con posterior acceso a las charlas grabadas, materiales técnicos y certificado de participación; ingreso sujeto a pago.

De todos modos, el evento tendrá un alcance global con acceso gratuito vía streaming en COPA TV (www.copatv.com.py o canal de YouTube) y redes sociales del CEA.

Entre los profesionales que participarán, se destacan Temple Grandin, de Estados Unidos; Johann Zietsmann, de Sudáfrica; Pablo Cattani, Dario Colombato, César Chaparro y Sebastian Riffel de Argentina; Rafael Tardáguila, de Uruguay; y Daniel Bolla, Héctor Garcete, Carlos Cáceres y Manuel Ferreira de Paraguay.

También se compartirán experiencias productivas en formato salidas de campo virtuales, entre ellas a Estancia Jakukai sobre formación de campos de Tangola en palmares, y a Estancia La Ponderosa para conocer la experiencia de la integración de Agricultura y Ganaderia en el Chaco.

Como cada año y desde 1992, el CEA te invita a disfrutar de dos jornadas completas con mucho aprendizaje junto a referentes de la ganadería a nivel mundial. 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.