Continúan las inscripciones al Premio de Novela Inédita Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone

Con el patrocinio de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y la familia González Oddone, se lanza la segunda edición del Premio de Novela Inédita Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone 2023. La obra ganadora obtendrá una recompensa de US$ 6.000.

Con el objetivo de seguir incentivando el conocimiento, además del uso de la lengua y promover el hábito de la lectura y escritura, la firma NGO SAECA y la Academia Paraguaya de la Lengua Española (Aparle), presentan la segunda edición del concurso Novela Inédita Beatriz Rodriguez Alcalá de González Oddone.

Concretamente podrán participar escritores paraguayos, mayores de 18 años, que residan en Paraguay o en otros países. En el caso de extranjeros, deben tener un mínimo de cinco años de residencia en el territorio nacional.

Obra

Cada participante deberá presentar un texto original en español que no haya sido revelado ni premiado en ningún concurso anterior, libre de compromiso de edición. Los trabajos deben ser presentados en dos copias impresas y un pendrive con el archivo en formato Word con una extensión mínima de 150 páginas en papel A4, fuente Time New Roman, cuerpo 12.

El premio para aquella novela que cumpla con todos los requisitos será de US$ 6.000, además de la publicación de 500 ejemplares. 

El premio fue creado en homenaje a la escritora e historiadora Beatriz Rodríguez Alcalá de González Oddone, con el objetivo de convertirse en un estímulo para que los escritores se dediquen a la creación de obras en el género narrativo de largo aliento, la novela.

En la primera edición del concurso se presentaron 30 originales, cuyo alto nivel literario sorprendió gratamente a los integrantes del jurado, quienes tuvieron la ardua tarea de elegir una obra ganadora, La garganta de la Tierra de Marcos Augusto Ferreira.

Inscripciones

Los interesados pueden acercar sus obras hasta el 31 de mayo de 2023 en el local de la Aparle, que está ubicado en la casa Bicentenario Josefina Plá sobre 25 de mayo c/ EE.UU. de 8:00 a 12:30 y para más información pueden llamar al (021) 442-841

Bases y condiciones

Para conocer más sobre las indicaciones previas para participar, las personas pueden acceder al siguiente link y de esa forma tener en cuenta las bases y condiciones del concurso: https://acortar.link/csUWIq

Es importante seguir este paso ya que las obras que no cumplan todos los requisitos detallados en dicha página, serán descalificadas.

Sobre NGO

Con 77 años en el mercado, NGO es sinónimo de solidez financiera y una alta reputación sostenida por un equipo humano profesional. La empresa comercializa y distribuye marcas exclusivas como Tokyo, Whirlpool, Arno, Trapp, Evolution entre otras más para el hogar.

Además, cuenta con las divisiones de Gastronomía y Climatización que atienden a restaurantes, hoteles, constructoras y otras del sector corporativo. Todo esto con total garantía y altos índices de calidad que caracterizan el Pacto de Confianza de NGO.

NGO se vuelve líder del segmento de electrodoméstico, título ostentado hasta el día de hoy Nicolás González Oddone ha sido ejemplo de honestidad y perseverancia de manera sostenida a lo largo del tiempo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.