De la Gran Manzana a delSol: llega con éxito TGI Fridays a la Plaza de la Experiencia

El icónico restaurante de Nueva York, TGI Fridays, se une a la creciente familia de marcas en delSol, un referente gastronómico estadounidense, conocido por sus sabores exquisitos y un espacio de disfrute con innovación y estilo.

La llegada de TGI Fridays, inaugurando con él también el nuevo espacio la Plaza de la Experiencia, es un paso significativo y que forma parte de la estrategia de crecimiento para esta marca que hoy en día es mucho más que un centro comercial, es delSol Shopping & lifestyle. Buscando estar más cerca de los clientes, creando siempre momentos únicos.

Esta apertura es una emocionante aventura a nuevas apuestas comerciales, prometiendo satisfacer las ansias culinarias de los amantes de la gastronomía internacional. Este nuevo espacio, que ya se está convirtiendo en un punto de encuentro exclusivo para los visitantes, marca un hito en la evolución constante de delSol Shopping & lifestyle.

“La gente va a poder disfrutar y experimentar diferentes tipos de gastronomía, de bebidas, de shows. La propuesta de valor es que todos los días los sintamos como viernes. Va a estar abierto desde la 11.00 hasta que los clientes digan basta”, dijo Carolina Lenguaza, gerente de marketing.

TGI Fridays es una marca icónica con más de 50 años de historia en la ciudad de Nueva York. Su llegada representa un compromiso de calidad en la oferta gastronómica de delSol. Con un menú que fusiona sabores audaces, cócteles artesanales y un ambiente acogedor, TGI Fridays se convierte en un lugar ideal para crear recuerdos memorables con amigos y familiares.

El gran crecimiento de delSol Shopping & lifestyle en los últimos tiempos refleja su nuevo propósito: Cuidar, inspirar y amar a las personas. La Plaza de la Experiencia es un claro ejemplo de una visión a futuro, acorde a las exigencias y expectativas de las nuevas generaciones.

El nuevo espacio se encuentra en el acceso de Nuestra Señora del Carmen y López Moreira; cuenta con más de 3.200 m2, y si bien es una arquitectura diferente, se integra de manera armoniosa con el centro comercial y complementa su propuesta con más espacios para el ocio y la gastronomía.

“La inversión es de alrededor de US$ 6 millones en total, entre lo que aportaron delSol y los locatarios. Y en dos semanas vamos a abrir Negroni, que llega también de la mano de Alejandro Conti, propietario de TGI Fridays. Va a ser el primer local a nivel de la calle, porque generalmente están en un rooftop. Así van a complementar las propuestas de la Plaza de la Experiencia Plaza que será, sin dudas, el nuevo centro de encuentros”, agregó Lenguaza.

La ejecutiva adelantó que dentro de poco abrirá su local otro restaurante, cuyo nombre no todavía no revelaron, además de un showroom de autos de marcas de lujo y con un café. “Son cinco marcas que van a estar en lo que la gente llama coloquialmente el bosquecito del Sol”, refirió, al tiempo de confirmar que en octubre se completarán los proyectos mencionados.

Lenguaza añadió que “con esta apertura se complementa el renacer de nuestra nueva identidad, y certifica que no somos sólo un centro comercial; a propósito, esta es la temporada más importante de los centros comerciales, y es un gran orgullo recibir a la primavera con la apertura de esta marca”.

A su vez, Alejandro Conti, propietario de TGI Fridays, comentó que hace años desean instalarse en delSol, y que invirtieron más de US$ 500.000 en el nuevo local. “Nuestros clientes lo pedían, y era el lugar y el momento para estar. No queríamos salir del centro pero cuando renazca vamos a volver, porque hoy la gente no acude a los locales que están a nivel de la calle”, expresó.

La marca actualmente cuenta en nuestro país con cuatro sucursales, las cuales se ubican en el Paseo La Galería, en Plaza Madero, en Ciudad del Este, a los que se suma el nuevo local recientemente en delSol Shopping. Cada uno de estos espacios ha sido diseñado con un estilo arquitectónico que recrea la atmósfera de los clásicos restaurantes de EE.UU.

El menú homenajea a la gastronomía estadounidense con platos como chicken fingers, mac and cheese, burgers y las famosas Ribs marinadas con especias exclusivas de la marca. Una de las especialidades de la casa es la cajun pasta, sazonada con especias inigualables. Y, la estrella de la casa, es la hamburguesa, elaborada con una receta especial y propia de TGI Fridays.

También cuentan con pastas, variedad de tragos, opciones para compartir y propuestas fit. Los dulceros tienen que probar sus deliciosos postres, entre ellos una galletita oreo XL con helado de crema americana cubierta con fudge de chocolate y dulce de leche. Por su parte, el brownie con helado no se queda atrás.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)