Mercoeste SAECA: Empresa de Santa Rita realiza emisión de Bonos en la Bolsa de Valores

Mercoeste SAECA, con sede central en Santa Rita, distrito del departamento de Alto Paraná, se inscribió como empresa emisora del Mercado de Valores en enero del 2023 y luego en marzo 2023 registró su primer Programa de Emisión Global (PEG) de bonos, por un monto de G. 15.000.000.000 ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, siendo la primera empresa de Santa Rita en aliarse con los múltiples beneficios que ofrece el Mercado de Valores. El agente organizador y colocador fue CADIEM CASA DE BOLSA S.A.

 

El 8 de marzo de 2023 fueron colocadas tres series; la primera por un monto de G. 2.500.000.000 a 2 años con una tasa del 12,00%, la segunda serie por un monto de G. 5.000.000.000 a 3 años con una tasa del 12,50% y la última serie por un monto de G. 7.500.000.000 con una tasa del 13,00%. Todas fueron emitidas bajo el PEG G1 de Bonos de Mercoeste SAECA, autorizados por el Certificado de Registro CNV N° 33_21022023 de fecha 21/02/2023 y Res. BVPASA N° 2.603/23 de fecha 24/02/2023.

CADIEM Casa de Bolsa SA ha sido la intermediaria encargada de acompañar el proceso de inscripción como sociedad emisora de Capital Abierto y así también del Programa de Emisión Global ante las entidades correspondientes. El Sr. César Paredes, vicepresidente de CADIEM Casa de Bolsa SA comentó que se ha tenido una buena aceptación de los bonos de Mercoeste, puesto que la emisión de los G. 15.000 millones ha sido colocada en un 100% en el día de la emisión. Los títulos fueron negociados entre un grupo diversificado de inversionistas, incluyendo, empresas privadas y personas físicas.

Adicionalmente, el Sr. Rubén Romero, presidente de MERCOESTE comentó que la emisión cuenta con Calificación de Riesgo de py BBB- con tendencia Estable y que la presente emisión de bonos es la primera que se realiza luego del registro de MERCOESTE ante la CNV como Emisora, además, señaló que la sociedad está en constante innovación, ofreciendo siempre las últimas tendencias y beneficios para los usuarios de sus productos.

El Sr. Rodrigo Rojas, gerente general, de la Bolsa de Valores dio la bienvenida como empresa emisora a Mercoeste SAECA en el tradicional acto de toque de campana que se realiza para recibir a las nuevas empresas que ingresan al Mercado de Valores.

Para mayor información contactar con el Agente Colocador CADIEM Casa de Bolsa SA al teléfono 610 720 Email: cadiem@cadiem.com.py Página web: www.cadiem.com.py

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.