Un mes gratis para organizar tus finanzas: Conto, la app que empodera a los contribuyentes

(Por BR) La formalización y la educación financiera son esenciales para el crecimiento económico. Conto se posiciona como una herramienta clave para los contribuyentes paraguayos. Esta aplicación nacional simplifica el manejo contable e impulsa la transparencia y el conocimiento financiero. Alan Peña, CEO de Conto Paraguay, detalló que, en este primer mes de 2025, lanzan una promoción exclusiva: un mes gratuito de contabilidad para nuevos usuarios registrados hasta el 31 de enero.

Esta promoción cubrirá: carga de facturas en segundos, gastos organizados por categoría, alertas para deducir el IVA y reportes fiscales automáticos. Para acceder a este beneficio, basta con descargar la aplicación desde la App Store o Play Store, registrarse y comenzar a cargar las facturas.

“Es una manera de que los contribuyentes experimenten los beneficios sin un golpe al bolsillo”, afirmó Peña.

Conto se define como una aplicación de procesamiento contable que organiza documentos según las obligaciones tributarias de los usuarios. “Tenemos planes para IVA, IRP (renta personal y ganancias de capital) e IRE Simple, así como combinaciones de estas”, explicó Peña. Esto permite que los contribuyentes puedan gestionar sus cuentas de manera clara y ordenada, optimizando su situación financiera y permitiendo mejores decisiones a largo plazo.

Además de procesar documentos, Conto ofrece reportes financieros detallados que categorizan ingresos y gastos. Esto facilita un control preciso de las finanzas y fomenta la formalización. “Queremos impulsar la educación financiera y la formalización tributaria, haciendo que los usuarios entiendan cómo funciona la contabilidad y su impacto en sus decisiones económicas”, señaló.

Los planes de suscripción comienzan desde G. 115.000, ajustándose según las obligaciones tributarias del usuario. Desde la empresa también resaltaron que con ueno bank se obtiene un 40% de descuento adicional.

Por otro lado, Peña manifestó que uno de los mayores retos que enfrentan los pequeños emprendedores es la falta de conocimiento sobre tributación y finanzas. Para abordar esta problemática, refirió que “los usuarios pueden cargar documentos de manera ordenada y ver a qué impuesto aplica cada gasto. Además, ofrecemos un chat en la aplicación que conecta directamente con contadores para aclarar cualquier duda”.

Esta transparencia permite a los emprendedores tener un control total sobre su contabilidad, desde identificar documentos rechazados hasta generar reportes comparativos de ingresos y egresos por rubro.

“A muchos les molesta no saber qué hace su contador tradicional. Con nuestra app pueden ver el trabajo realizado, cuestionarlo y aprender más sobre cómo funciona la contabilidad en Paraguay”, puntualizó Peña.

El compromiso de Conto va más allá de la gestión contable. “Queremos que nuestros clientes tengan su contabilidad al día, que aprendan sobre cómo manejar su dinero de manera eficiente”, concluyó Peña.

Constructecnia: el punto de encuentro del sector, donde el negocio, la técnica y la comunidad trazan el rumbo de la industria

Constructecnia vuelve en 2026 con una propuesta renovada y un escenario a la altura de su historia. La feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción, organizada por el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos (GPEE), estrena sede en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, un espacio que promete elevar aún más el estándar de una de las exposiciones más consolidadas del país.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Soledad Núñez: “El liderazgo no empieza en un cargo; empieza en la decisión de hacerse responsable”

(Por TA) En la Semana de la Mujer, la ingeniera civil y candidata a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez, repasó su trayectoria profesional, su paso por la gestión pública y las barreras que enfrentó en espacios históricamente dominados por hombres. En esta entrevista de perfil, reconstruye los momentos que marcaron su vocación y explica por qué decidió involucrarse de lleno en la política.

Fabrizio Guggiari asume al frente del Braford con meta 2034 y Mundial en el horizonte

(Por SR) La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford inicia una nueva etapa institucional con la asunción de Fabrizio Guggiari como presidente para el período 2026–2027. Ingeniero zootecnista y productor activo en el Chaco, el nuevo titular llega con una hoja de ruta definida: ejecutar el Master Plan 2024–2034, consolidar el posicionamiento comercial de la raza y preparar el terreno para el Congreso Mundial Braford 2028, que tendrá a Paraguay como sede.

Paraguay Business Week y Expo Paraguay-Brasil 2026: 12.000 visitantes y más de 300 stands en Ciudad del Este

(Por NL) Ciudad del Este, Alto Paraná, se prepara del 11 al 13 de noviembre para la segunda edición del Paraguay Business Week, que nuevamente integrará la Expo Paraguay-Brasil 2026 dentro de su agenda. El evento es organizado por Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay–Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Con más de 300 stands, paneles sectoriales y ruedas de negocios, la edición 2026 se proyecta como la mayor plataforma regional de integración empresarial y atracción de inversiones, con capacidad para superar récords de asistencia y negocios tras la experiencia de la primera edición en Ciudad del Este.

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del tereré tradicional al negocio wellness: nuevos sabores, formatos y consumidores impulsan la expansión del sector

(Por BR) El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya, una tradición que se transmite casi de forma natural desde el nacimiento. Esta bebida se consolidó entre los siglos XVIII y XIX como una forma refrescante de consumir yerba mate ante el calor extremo y como un medio de hidratación durante jornadas de trabajo intenso, incluso en contextos históricos como la Guerra del Chaco.