Condel marca un hito llevando conductores eléctricos “Made in Paraguay” por primera vez a Uruguay

La marca paraguaya de conductores eléctricos de baja tensión, parte del Grupo Luminotecnia, alcanza un hito histórico y reafirma su compromiso con la excelencia.

 

Condel, una de las marcas más importantes del país en la fabricación de conductores eléctricos de baja tensión en Paraguay y parte del Grupo Luminotecnia, celebra un paso decisivo en su proceso de expansión regional: la primera exportación de sus productos al mercado uruguayo, reconocido como uno de los más exigentes de América Latina.

Este logro forma parte de una estrategia de crecimiento que refuerza el posicionamiento de Condel como sinónimo de calidad superior, seguridad eléctrica y tecnología de vanguardia. Esta exportación resalta tanto el orgullo de llevar la bandera paraguaya al mundo como el compromiso con los más altos estándares internacionales.

El CEO del Grupo Luminotecnia, Lic. Aníbal Noguera, expresó: “Nuestro compromiso siempre fue ofrecer a nuestros clientes en Paraguay productos de la más alta calidad cumpliendo con los más exigentes estándares técnicos, el cuidado de los detalles por más mínimos que sean y generar confianza en los consumidores. Esa búsqueda constante de la excelencia es la que hoy nos permite abrir un mercado tremendamente exigente como el uruguayo”.

“Este paso nos llena de orgullo. No solo representa el fruto de más de cuatro décadas de trabajo constante, sino también la confirmación de que en Paraguay podemos fabricar productos capaces de competir en cualquier parte del mundo”, expresó el Dr. Rubén Mujica, fundador del Grupo Luminotecnia.

Por su parte, Juan José Mujica, representante de la segunda generación en la empresa, señaló: “Este es solo el comienzo. Nuestra meta es continuar abriendo mercados y demostrar que la calidad paraguaya puede estar presente en grandes proyectos internacionales”.

Condel, empresa creada en el año 2008 y respaldada por la trayectoria de más de 44 años del Grupo Luminotecnia, reafirma que en Paraguay se pueden producir bienes industriales capaces de competir y destacar en cualquier mercado internacional.

Este envío a Uruguay es solo el comienzo de una nueva etapa en la historia de Condel, marcada por la visión de seguir ampliando fronteras y llevando lo mejor de la industria nacional a toda la región.

Acerca de Condel

Condel es la marca de conductores eléctricos de baja tensión del Grupo Luminotecnia, fabricados 100% en Paraguay con un firme compromiso con la calidad, seguridad y tecnología. Sus productos son utilizados en hogares, industrias y grandes obras de infraestructura, destacándose por su confiabilidad y durabilidad. La fabrica se encuentra ubicada en Ypane, dentro del Centro Logístico del Grupo Luminotecnia, con más de 80 colaboradores.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.