Ferrex: la empresa que inició un nuevo modelo de ferretería expone los cambios en la demanda

(Por NV) Después de cinco años de operación, Ferrex cuenta con tres salones de venta y un nuevo centro de distribución en Luque. Conversamos con Esteban Saenz, gerente general, sobre las diferentes etapas que fue atravesando el consumidor durante este tiempo de confinamiento.

Ferrex ofrece materiales de construcción como griferías, sanitarios, iluminación, cerraduras, recubrimiento de piso y pared, aditivos, cemento y escaleras. También maquinarias, accesorios, insumos, seguridad industrial, automotriz y todo lo referente al aseo. Aunque la esencia de la empresa es el retail, el stock disponible es un factor relevante a la hora de ser la elegida por las empresas.

Además, esta tienda ofrece un concepto que apunta a facilitar las compras al cliente que puede encontrar en un solo establecimiento, todo lo que necesita: pinturas, herramientas, todo lo que tenga que ver con electricidad, así como plomería, elementos de fijación y productos para jardinería. Nunca vas a salir con las manos vacías, siempre hay algo interesante que comprar.

En cuanto a la situación actual, Esteban Saenz, gerente general, manifestó que hubo un notable cambio en el comportamiento de los clientes. “La pandemia, como a todos, nos tomó por sorpresa. Tenemos la suerte de contar con un equipo de trabajo de primera que se ha adaptado y reaccionado rápidamente a los cambios que acarreó la situación, incluso, dentro de estos meses hemos pasado por distintas etapas”, indicó.

El gerente señaló que cuando todo comenzó las personas primero optaron por los productos de limpieza y protección personal que despuntaron. Después vieron un crecimiento en lo que se refiere a pintura y jardinería. “Se notó que utilizaron el tiempo para pequeños proyectos en el hogar. Posteriormente vimos una tendencia importante en productos de organización, estantes, cajoneras, organizadores de todo tipo. Conforme todos nos íbamos adaptándonos a las clases virtuales y teletrabajo teníamos la necesidad de reorganizar nuestros espacios”, expresó.

Según Saenz, ahora el mercado parece haberse estabilizado un poco más. “Lentamente está volviendo todo a la nueva normalidad como le llaman. Afortunadamente la gran variedad de productos que tenemos nos ha ayudado a mantenernos relevantes durante estas distintas etapas de la pandemia”, declaró.

Esta situación también sirvió para que Ferrex cree un canal de ventas y atención por Whatsapp con entrega a domicilio, reconoció Saenz. “Nos ayudó especialmente en los momentos de cuarentena más estricta, cuando tuvimos que tener cerradas nuestras tiendas en cumplimiento a lo decretado por el MSPBS. Ahora continuamos con ese canal de ventas en paralelo a la atención en tiendas, y hemos reorganizado nuestros equipos de trabajo, implementando el trabajo por cuadrillas y todos los demás protocolos de seguridad para reducir el riesgo de contagio”, informó.

El gerente general de Ferrex mencionó que el trabajo que tienen por delante es muy grande. “Todo lo sucedido en el 2020 nos hace ver el mundo con una perspectiva diferente, nos mostró la fragilidad de todo lo que nos rodea y personalmente al próximo año lo tomo con una mirada optimista. El 2021 tiene que ser mejor al 2020”, consideró.

Un nuevo concepto

Ferrex habilitó su primera sala de ventas en julio del 2015, sobre la avenida Eusebio Ayala. “Con amplio estacionamiento y más de 20.000 productos, la empresa iniciaba en Paraguay un nuevo modelo de ferretería, un modelo existente en otros países de la región, pero hasta entonces inexistente en el país”, dijo Saenz. Hoy la firma cuenta con tres locales ubicados en el barrio Los Laureles, Pinedo Shopping y sobre la avenida Santísima Trinidad.

Mientras tanto, la empresa seguirá adaptándose a lo que demanda el mercado para siempre estar más cerca de sus clientes. “Queremos satisfacer sus necesidades con productos de calidad a precios competitivos, en un ambiente amplio y amigable donde su imaginación se convierta en realidad al ejecutar sus proyectos”, finalizó el gerente.

Más datos

Ferrex atiende de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 en los tres locales: Los Laureles, Pinedo Shopping y Santísima Trinidad. Más información al WhatsApp (0974) 443-443. Seguiles en las redes sociales FB: /FerrexParaguay e Instagram

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.