¿A salvo del error humano? Eurocopa incorpora tecnología avanzada con SAOT y línea de gol

La Tecnología Semiautomática de Fuera de Juego (SAOT) utilizada en la Eurocopa 2024, y aprobada por la UEFA y la FIFA, respondió a la necesidad de acelerar las decisiones arbitrales con la introducción de un nuevo sistema semiautomático para detectar el fuera de juego.

El SAOT emplea múltiples cámaras para mejorar el seguimiento de las extremidades de los jugadores y determinar con precisión el momento del pase. “Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo, y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores”, explicó Pierluigi Collina, director de arbitraje de la FIFA.

Igualmente, la Eurocopa dispone de tecnología de línea de gol, que "despliega siete cámaras por gol, utilizando un software de control para rastrear el balón dentro del área de gol", e indica "en un segundo de la acción" si la pelota pasó o no por completo la línea del gol. El árbitro recibe una señal y una vibración en su reloj, se lee en una nota emitida por ESPN Deportes.

La UEFA avanza en tecnología para respaldar a los árbitros, según Roberto Rosetti, director general de arbitraje de la organización continental. El SAOT ofrece apoyo preciso y rápido. Pierluigi Collina aclaró, sin embargo, que los árbitros de campo siguen siendo clave; el sistema sólo interviene si el jugador en fuera de juego toca la pelota, con decisiones tomadas en unos 20 a 25 segundos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.