El golf sigue en crecimiento y tiene a un equipo femenino altamente competitivo

Giovanna Fernández, María Fernanda Escauriza, Viviana Prette, Montserrat Morales, Damini Ghanshyani y María Bethania Fernández son las compatriotas que participan desde este jueves en el Women´s Amateur Latín América que se disputa en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires, Argentina.


 

De esta competencia forman parte las mejores 60 jugadoras latinoamericanas según el WAGR (ranking de aficionados/as). “Nos está yendo bien, pero podemos hacerlo muchísimo mejor. La cancha se presentó un poco difícil, cuesta un poco con todo el viento de estos días, pero estamos confiadas que vamos a poder cerrar bien el torneo, todo es cuestión de actitud”, afirmó Viviana Prette.

Alexander Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, aseguró que “tenemos un equipo muy competitivo y hay una renovación parcial, ya que varias de las jugadoras de Copa Andes, que fueron campeonas en los últimos años, pasaron al campo profesional”.

Citó entre estas últimas a Milagros Chávez y a Sofi García. “Pero aún siguen María Fernanda Escauriza, Anahí Servín y Gio Fernández, que están jugando a un nivel muy alto, acompañadas por Sofía Gómez Enriquez y http://apg.eq.com.py/, que también compiten en Estados Unidos”

¿Cómo se financian estas participaciones?
La APG financia estas participaciones con su presupuesto anual, que se compone de fondos que provienen de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de la cooperación de organismos mundiales de golf, y con los ingresos que se generan por el pago de hándicaps nacionales.

“El hándicap ha tenido un incremento importantísimo este último año llegando a niveles récords; más de 850 personas que están pagando, con lo que la AGP puede cubrir costos y gastos para este tipo de eventos y otras operaciones”, explicó el titular.

Además están los ingresos generados por las inscripciones a los eventos de la AGP que pagan los participantes. “Este último año se vio un incremento en cantidad de jugadores y de aportantes del hándicap nacional, lo que indica que es un deporte en franco crecimiento”, agregó Kent.

Resaltó, por último, la inauguración de la cancha Par 3, “la primera 100% pública; y con esa infraestructura nueva estamos apuntando a hacer al deporte aún más inclusivo y que más personas lo practiquen, con un plan de becas para chicos de escasos recursos”.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.